Síguenos

family tree hbo

Tom Chadwick es un joven de 30 años que acaba de perder su empleo y dejarlo con su novia, llevándole a una seria crisis de identidad. Una tia abuela a la que nunca ha conocido muere y le deja en herencia una misteriosa caja con sus pertenencias, que Tom comenzará a investigar, desenredando todo el árbol genelógico de su familia y encontrándose con una curiosa colección de anécdotas y personajes que le ayudan a formar una idea sobre quién es y quién quiere ser.

Ese es el punto de partida de esta nueva comedia de HBO, que estará rodada en ese estilo falso documental que tanto se lleva últimamente. Christopher Guest y Jim Piddock son las mentes creativas detrás de esta nueva serie, que seguirá la línea de trabajos previos como ‘Best in show’ o ‘Waiting for Guffman’. El estilo de Guest y Piddock es escribir los guiones de tal forma que los planteamientos y las puestas en escena están totalmente descritos pero los diálogos son completamente improvisados, dando como resultado una comedia de situación más fresca.

Para la improvisación es necesario un reparto que consiga llevar por buen puerto las premisas cómicas planteadas en cada situación, y los productores se han rodeado de un numeroso elenco (en el que se incluyen ellos mismos) liderados por Chris O’Dowd (‘The IT Crowd‘ y más recientemente le vimos en ‘Girls’), que interpreta a Tom.

‘Family Tree’ contará de momento con 8 episodios y sus primeros cuatro capítulos tienen lugar en el Reino Unido para luego pasar a Estados Unidos. La fecha de estreno en HBO es el 12 de mayo. Por ese estilo mockumentary y lo que han ido comentando Guest y Piddock en entrevistas, el humor tirará mucho hacia ese estilo de vergüenza ajena y situaciones incómodas, un estilo de comedia que no es apto para todos pero que personalmente disfruto mucho. Veremos qué nos ofrece HBO con este árbol genealógico.

Family Tree serie HBO

En ¡Vaya Tele! | HBO comienza a promocionar ‘Family Tree’, su nueva comedia basada en la improvisación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios