Sigue a Vayatele

terra-nova.jpg

He de reconocer que esta semana me sorprendió la cancelación de ‘Terra Nova’. Ya hace unos días, cuando hablé del futuro de la serie, indiqué las razones que me hacían inclinarme por la renovación, pero FOX no ha dudado demasiado en mandar otra de sus series al cajón de sus proyectos cancelados. Eso sí, la cadena, como suele ser habitual, dejó caer que ofrecería la serie a otras cadenas por si alguien quería continuar con ella.

Y digo que es habitual porque hoy en día es tradición que, con cada serie cancelada, salga la cadena o el showrunner de turno diciendo que está buscando nueva casa. ¿Qué ocurre al final? Pues que, salvo contadas excepciones, todo se queda en nada y la serie en cuestión sigue tan muerta como lo estaba. Parece que el dejar este futuro abierto se ha convertido en un procedimiento a seguir para mantener a los fans contentos, con esperanzas y con ganas de seguir delante de la televisión, más que realmente por dejar abiertas las opciones de la propia serie. Pero, ¿será ‘Terra Nova’ la excepción?

Al día siguiente de la cancelación, ya aparecía una de las posibles “novias” de ‘Terra Nova’: nada más ni nada menos que Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda que va a resucitar ‘Arrested Development’ y que ha tomado el relevo de DirecTv en lo que a “buena samaritana televisiva” se refiere (no olvidemos que DirectTV rescató ‘Friday Night Lights’ y ‘Damages’ en su día). Pero, ¿de verdad Netflix está realmente interesada en el proyecto? Personalmente tengo mis dudas.

La serie tenía audiencias bajas, pero no catastróficas. La cancelación por parte de FOX confirma lo que muchos sabíamos: la serie no les era realmente rentable y era muy cara de mantener en antena. Entonces, ¿qué sentido tiene que Netflix, una plataforma con mucho menos presupuesto, emprenda una andadura tan arriesgada económicamente hablando para una serie que ni ha triunfado ni seguramente triunfaría de volver a antena? Fácil respuesta: ninguno.

Ya me he equivocado una vez con esta serie y siempre digo que en el mundo de la televisión cualquier cosa puede pasar en cuestión de horas, pero creo que es prácticamente seguro descartar esta posibilidad. Por eso me sorprende que aún así ejecutivos del popular portal estén en “charlas preliminares” con FOX. ¿Otra posible interpretación? Que FOX quiera airear públicamente que su serie está en venta al mejor postor. ¿El problema? Que las cadenas de cable no pueden permitirse una serie tan cara y que las cadenas generalistas que sí pueden pagarla no querrán, lógicamente, aprovechar los descartes de su cadena rival.

¿Qué va a ocurrir al final? Pues me lanzo a la piscina y diré que estas negociaciones quedarán en nada. La hipotética segunda temporada de ‘Terra Nova’ irá a reunirse con un sinfín más de series que terminaron y buscaron un nuevo hogar que nunca llegaron a encontrar. ‘Terra Nova‘ necesita más que un milagro para volver a la pequeña pantalla: un milagro y alguien dispuesto a poner mucho dinero que, seguramente, no podrá recuperar. Y eso, en los tiempos de crisis en los que estamos, es prácticamente imposible.

En ¡Vaya Tele! | Fox cancela ‘Terra Nova’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios