Sigue a Vayatele

ronmoore

Ron D. Moore está ocupadísimo. El creador de una de las joyas de la ciencia ficción televisiva ‘Battlestar Galactica’ tiene entre manos varios proyectos que se han ido anunciando en los últimos meses. La última producción de Moore fue ‘17th Precint’, aquel drama fantástico-policial repleto de caras conocidas de Galactica que nunca llegó a estrenarse en televisión.

El piloto se filtró en la red y entonces comprendimos los motivos por los que la NBC rechazó la serie y no encontró ninguna otra cadena que lo acogiese. Pero Ron no se da por vencido. Sigue desarrollando ideas y tiene entre manos algún proyecto interesante y alguno que otro algo marciano. Os contamos qué es lo que se sabe de estos proyectos.

Helix

Ayer mismo supimos de la existencia de ‘Helix’, nueva serie de ciencia ficción que supondría el regreso de Moore a SyFy tras la cancelación de ‘Caprica’, el spin off de ‘Battlestar Galactica’ que no acabó de cuajar entre la audiencia de la cadena y no pasó de su primera temporada. Aunque él no estaba detrás, tampoco hubo suerte con ‘Battlestar Galactica: Blood and Chrome’, que pasó de proyecto de serie a webserie formada por los fragmentos del episodio piloto.

Deadline afirma que el acuerdo iniciado en diciembre para producir los 13 episodios de este nuevo y oscuro thriller está casi cerrado, y la idea es emitirlos a final de año. ‘Helix’ se centra en un grupo de científicos que investigan el brote de una enfermedad en el Ártico y se encuentran sí mismos tratando de proteger el mundo de la aniquilación.

Destino de Caballero

Hace unos meses se anunció que la ABC le había encargado el piloto de la adaptación a la pequeña pantalla de ‘A Knight’s Tale’ (‘Destino de Caballero’), película de 2001 protagonizada por un Heath Ledger en armadura a ritmo de Queen en pleno S. XIV. Parece que Sony quiere sacar jugo al éxito que tuvo el film y ha decidido aprovechar el contrato de desarrollo que renovó con el creador en marzo del año pasado. Cinco meses después de conocerse, aún no sabemos en qué punto está el proyecto.

Con respecto a ABC, hay muchos rumores en torno a la supuesta serie de acción real en el universo Star Wars que quiere producir Disney. La cadena afirmó estar interesada en sacar algo adelante con LucasFilm y que consideraría todo proyecto que quisieran presentarles, incluida la adaptación de esa gran franquicia, en la que Ron Moore participa como guionista.

Outlander

outlander Portada de la novela gráfica de Outlander
Otro proyecto que se le conoce es también una adaptación, pero esta vez se trata de la saga literaria ‘Outlander’, una serie de siete novelas (hasta el momento) que comienza en 1945 y tiene como protagonista a Clare, una enfermera militar en la Segunda Guerra Mundial que viaja en el tiempo a las tierras altas de la Escocia de 1743. Claire se ve catapultada a todas las intrigas y protagoniza un triángulo amoroso entre los hombres de dos vidas irreconciliables.

Tras el éxito de ‘Juego de Tronos’ es comprensible que otras productoras pongan el ojo en sagas literarias de éxito, y éstos libros de Diana Gabaldon han vendido millones de copias. Ron Moore sería el creador y guionista de ‘Outlander’, de la que tampoco sabemos noticias desde el pasado verano, pero no me extrañaría que estuviesen esperando a la publicación la octava entrega de la saga, que será en otoño de este año, para aprovechar el tirón publicitario.

Desde luego, Sony Pictures TV está exprimiendo su acuerdo con Ron Moore y tienen una buena colección de nuevos títulos entre manos, ahora sólo hace falta que alguno de ellos salga adelante. Los fans de Galactica esperamos que Moore encuentre pronto un proyecto en el que se sienta cómodo y desarrolle todo su potencial. Personalmente, de los comentados aquí, me quedo con ‘Outlander’, ¿y vosotros?

En ¡Vaya Tele! | ‘17th Precint’ el piloto de la serie de NBC que nunca llegó a ver la luz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios