Síguenos

La semana pasada Toni García, de Quinta temporada hablaba, aprovechando los TCA celebrados el pasado mes de enero, de una burbuja televisiva. Se referían al hecho de que en los últimos años hemos visto incrementarse temporada a temporada el número de series que se producen, sobre todo lo que se refiere a las cadenas de cable que se andan apuntando a la producción propia.

Incluso cadenas que “tradicionalmente” no tenían series las han empezado a producir con mayor o menor fortuna, y ejemplos del último lustro no faltan: AMC, A&E, Starz… y multitud de canales menores que apuestan por la ficción por encima del factual. ¿Resultado? está empezando a ser imposible “estar al día” con todo lo que se produce y ya no me refiero al hecho de verlas, sino de saber de su existencia. A más oferta menos posibilidad de destacar en un mercado con un público cada vez más exigente. Por eso hoy la pregunta de la semana os queremos preguntar:

¿Se hacen demasiadas series en televisión?

Hace dos semanas os preguntamos sobre ‘Gran Hermano 12+1’ y cómo sigue estando de moda tras tanto tiempo. El debate ha estado animado aunque no ha habido ninguna respuesta que haya quedado como la más votada, pero personalmente me quedo con la de Noxhine que comenta:

Somos animales sociales, y GH muestra al animal social en su pleno esplendor. Yo no soy fan acérrimo, esta edición la veo más que nada porque me hace gracia, pero defiendo la tesis de que es un experimento sociológico y que a la gente le gusta ver más gente relacionándose entre sí, y si tienen salero y son extravagantes, pues mejor.

Por otro lado krollian prefiere centrarse en lo que da de sí el programa:

Tiene tensión, estrategia, escándalos, morbo, grandezas y miserias. Y de vez en cuando concursantes íntegros y humildes. Como Angel y Judit.

Ni todos los consursantes son macarras o niñas tontas, ni todos los que alguna vez ven gran hermano son bobos.

En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Se hacen demasiadas series en TV?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios