Síguenos

Lost spoilers

La noche del 23 al 24 de mayo de 2010 fue “La Noche Perdidos“. Parece increíble que ya haya pasado un año después del final de una de las mejores series de la historia de la televisión, y probablemente el mayor fenómeno mundial en masa vivido con una serie. El final de ‘Perdidos’ se emitó casi simultáneamente con Estados Unidos en nuestro país, gracias al buen hacer de FOX en plataformas de pago y Cuatro en abierto, que lo emitió sin publicidad, con subtítulos creados sobre la marcha y, en general, casi por amor al arte.

Había muchas expectativas puestas en las dos horas y media que duró el capítulo final de ‘Lost‘, pero tras su emisión la palabra que más sonó entre la gente fue “decepción”. No fue nuestro caso; en la entrada especial que os trajimos recopilando las opiniones de todos los editores de ¡Vaya Tele! estábamos, en general, satisfechos con el final, algo que no compartían muchos de los más de 400 comentarios recopilados en esa entrada. Se nos tachó de “conformistas”, y la mayoría se sentía engañado, defraudado ante un final que no había respondido a los grandes dilemas de la serie. Ahora, un año después, yo os pregunto: ¿Ha cambiado algo vuestra opinión?

Nosotros tuvimos la oportunidad de hacerle esa misma pregunta a Jack Bender, productor ejecutivo y director de muchos capítulos de ‘Perdidos’, en el II Festival de Series de Madrid organizado por Digital +. Su respuesta fue que, al igual que con ‘Los Soprano’ (otro final que trajo cola con su abrupta culminación), el paso del tiempo y el reposo de las emociones hacía que los seguidores de la serie vieran el final de la serie con otros ojos. Según su experiencia propia, no eran pocos los fans que habían querido ponerse en contacto con él para decirle que el final de ‘Lost’ no había sido tan malo.

Y es que los responsables de la serie tuvieron que aguantar carretas y carretones en las semanas posteriores al final. No hay más que echar un vistazo a los cinco peores tweets que recibió Lindelof para darse cuenta de la ira (y también la mala educación y el exceso de tiempo libre) que muchos no pudieron contener al ver cómo acababa su serie favorita. Ahora ya ha pasado un año, tiempo suficiente para reposar, digerir y ver ‘Perdidos’ desde una perspectiva global. ¿Cuál es vuestra opinión en este momento? ¿Ha cambiado vuestra perspectiva del final de ‘Lost’? Tenéis los comentarios abiertos para exponer vuestra postura.

En ¡Vaya Tele! | ‘Lost’, nuestra opinión del último capítulo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios