
Tras el parón de dos meses al que FOX (en España, AMC en USA) nos sometió cual tortura china (con un final de mitad de temporada tan conmovedor como inevitable), ‘The Walking Dead’ regresó a nuestras vidas televisivas hace ya tres semanas. Tiempo suficiente para poder permitirnos hacer un análisis de esta segunda vuelta, de cómo están evolucionando la serie y, muy especialmente, sus personajes. Se han emitido tres de los seis episodios que restan para acabar esta segunda temporada, así que puede decirse que estamos casi llegando al clímax… o así debería ser.
Nebraska, su octavo episodio y primero desde el retorno, causó furor en USA, convirtiendo a ‘The Walking Dead’ en el drama más visto en un canal de cable, con 8,1 millones de espectadores y un aprobado unánime de la crítica. Por eso LaSexta no ha querido quedarse atrás y ya ha programado para mañana el retorno de los zombis, haciéndonos esperar mucho menos que con el inicio de temporada. Que una cadena generalista española ofrezca una ficción de esta calidad y tan sólo tres semanas después de que se emita en el país donde nacen las series es casi inédito en nuestra televisión y un hecho esperanzador para su futuro si la apuesta Serial Lover de la cadena sigue dando sus frutos.
Un nuevo ‘Status Quo’
Se ha instaurado un nuevo orden. La matanza del pajar ha sacudido las vidas de los personajes, ya sea conduciéndoles al alcoholismo, forzándoles a reconsiderar su actitud o haciendo que se replanteen si sus decisiones son correctas. Con la acción de Shane y la resolución final de una trama que llevaba ya siete capítulos estirándose (la desaparición de Sophia), asistimos a un “reseteo” general del grupo, que se posiciona ante estos hechos. Todos saben que aquellos caminantes debían morir (hasta Hershel se ha convencido ya de ello, perdiendo toda esperanza), pero ¿se debía hacer de esa manera, tan impulsivamente, sin que los Greene pudieran hacerse antes a la idea?
La forma de actuar de Shane hace que surjan las inevitables sospechas sobre lo que ocurrió con Otis: ¿es siempre tan fácil para él matar? ¿sería capaz de cualquier cosa para defender al grupo? Y es que Shane es el gran incomprendido, el que toma las decisiones difíciles que nadie quiere asumir; el que no experimenta ningún tipo de dilema moral a la hora de enfrentar una situación comprometida. ¿Egoísta? ¿Frío? Racional. Esto no es la vida, es un apocalipsis zombi. Como él mismo diría, “basta de jugar a las casitas”.

Y en eso estamos de acuerdo porque ¿no es acción lo que queremos? ¿No deseamos que nos enfrenten a situaciones por las que nos replanteemos nuestra propia ética? De hecho, toda la serie es el escenario perfecto para un análisis sociológico sobre la cooperación y los conflictos que conlleva, sobre el enfrentamiento entre el interés del individuo y el bien del grupo. Un grupo que lucha por un objetivo común, la supervivencia, pero que está marcado por las relaciones individuales, por sus enfrentamientos y sus conflictos personales. Incluso en una situación extrema, el ser humano no puede ignorar su naturaleza egoísta. “Huye de los muertos, desconfía de los vivos”.
Los Otros
No, no me refiero a la Iniciativa Dharma. Hemos estado tan encerrados en el micromundo de la granja, que casi nos habíamos olvidado de que puede haber vida ahí fuera. Hasta que han entrado en escena los otros: otros vivos. Pero como decíamos, la supervivencia del grupo requiere tomar decisiones difíciles. Su aparición será fundamental para la evolución de algunas tramas: Rick volverá a ganarse la confianza de Hershel; Glenn se enfrentará a sus propios miedos y se apartará de Maggie mientras Shane tendrá que aprender que quitarle la vida a alguien debe ser una decisión meditada.

Cabe pensar que esta historia aún dará más de sí y que el personaje de Randall seguirá, de momento, en la serie. No tiene mucho sentido molestarse en practicar una cirujía de emergencia en pleno ataque de los caminantes para después abandonar al chico a su suerte, con una pierna amputada herida y sin ninguna posibilidad de vivir. La decisión sobre su destino final servirá para que Rick y Shane se enfrenten definitivamente por el liderazgo del grupo, asumiendo cada uno el rol que realmente le corresponde.
Personajes a la deriva
Si la presencia de ciertos personajes ha ido reduciéndose desde que retomamos la segunda temporada, en el último capítulo, 18 Miles Out, la acción se centra en los pesos pesados de la serie (Rick y Shane), en detrimento del resto del reparto, exceptuando la pelea de gatas que se libra entre Lori y Andrea. Con su ausencia reiterada, algunos personajes corren el riesgo de convertirse en prescindibles para los espectadores, que ni siquiera los echan de menos. Tal vez su retirada temporal se deba a que había algo mucho más importante que contar: el liderazgo del grupo estaba en juego y del resultado de esa lucha dependerá el destino del grupo.
Parece que el futuro de la serie pasa casi obligatoriamente por hacer sacrificios personales. Como todos sabemos por los documentales de La 2, que nunca nos perdemos, en la manada de ñúes que huye de un león, los más débiles, los rezagados, son los que tienen todas las papeletas de ser cazados. Estamos asistiendo al retiro (voluntario o involuntario) de personajes como Daryl, que no ha acabado de digerir la muerte de Sophia o Dale, que se aparta del grupo para no estar cerca de Shane. ¿Es esto indicador de algo? No hay más que googlear sobre el tema para descubrir ciertos rumores, confirmados por el propio Kirkman.
Vuelve la acción
No han sido pocas las voces que acusaban a la serie de acomodarse demasiado, bajando el ritmo que marcó un primer capítulo trepidante e incumpliendo así las expectativas generadas. Tampoco ha faltado quien ha defendido ese carácter personal de una serie que, nos guste o no, es una de esas “de personajes”. De hecho, si revisamos el origen de esta zombimanía, en las películas de culto del género las relaciones entre los vivos cobraban más significancia que su enfrentamiento con los muertos: al fin y al cabo todo esto va de la naturaleza humana, la que revela en una situación extrema.

Sin embargo, en estos tres capítulos hemos asistido al esperado regreso de la intriga, del aliento contenido, de las escenas de lucha más inverosímiles pero también más emocionantes. Nadie olvida que ese es el contexto que da razón de ser a la serie; tampoco lo hacen sus responsables, que se saben en deuda con un público sediento de escenas impactantes. Desde luego, seguimos teniendo nuestra dosis de asquerosidad, aunque parece que a ciertas imágenes nos vamos acostumbrando. ¿Seguirá ‘The Walking Dead’ por esta línea? ¿El ritmo irá in crescendo hasta la apoteosis final? No sé si llegará al sobresaliente, pero desde luego, progresa adecuadamente.
En ¡Vaya Tele! | ‘The Walking dead’, las cinco escenas más impactantes de la segunda temporada




Comentarios
Todos saben que aquellos caminantes debían morir (hasta Hershel se ha convencido ya de ello, perdiendo toda esperanza), pero ¿se debía hacer de esa manera, tan impulsivamente, sin que los Greene pudieran hacerse antes a la idea? Eso queda claro en la escena del bar: Hershel solo asume la realidad tras la matanza, de ahi que tenga la reaccion que tiene cuando Rick hace lo que hace. Es cierto que una de sus hijas entra en shock, pero es logico porque estaban empecinados en la negacion, tanto asi que Glen ya no sabia como explicarle a Maggie el problema en el que estabam incluso despues que casi mueren en la farmacia. Habria sido ilogico darles una charla estilo del show del Centro de enfermedades, porque los Greene no querian entender nada.
Salvo por Lori que es francamente imbecil en la serie, de verdad que me dan ganas de aplastarle la cabeza contra el pavimento, el resto de personajes estan evolucionando bastante bien, de forma mas realista que en Resident Evil por ejemplo. Cierto que es una serie con fallos, y no la postularia a un Emmy pero no me ha decepcionado esta temporada, al contrario, me ha gustado mucho mas que la primera, porque puedo creer la historia, puedo creer las reacciones de los personajes, puedo creer sus problemas. Es menos fantasiosa que otras series... aunque agilizaría mas la historia, pondría mas zombies (como los del ultimo capitulo) y definitivamente quitaria a Lori arrojandola a un volcán
La verdad que en estos 3 capitulos han pasado mas cosas que en toda la primera temporada, y ya ni que decir de en toda la primera mitad de la 2ª temporada.
Sigo pensando que el Rick de la serie no me gusta nada es un simple pelele sin sangre; SPOILER Lori dice que mate a Shane y el se queda como: "Bueno vale..." mata a dos humanos en el bar y se queda como si nada, etc... al Rick del comic creo que le afecta todo, e incluso se impone a Lori y a sus continuas mentiras. Sin embargo tengo que romper una lanza a favor de Lori que por fin se está volviendo la zorra que es en los comics.
El tema del gobernador me gusta más como está llevado en los comics, ellos le van a ofrecer su ayuda a la gente del accidente y a intentar una alianza con el poblado y al final pasa lo que pasa; aqui directamente ellos son los culpables de que el gobernador arremeta contra ellos por que son ellos los que han matado a sus hombres, y han mutilado a otro.
brillante
Estoy muy de acuerdo con el post. Yo solo espero que Lori muera de alguna forma dolorosa... qué tipa.
quita, quita... es la típica "jodona", "jodona"; que petarda por Dios!!
-- editado por última vez a las 19:21
Entonces del cómic no os contamos nada, ¿Verdad?
Realmente no comprendo a la gente que desea que esta serie se dedique a enseñar acción a raudales y nada de diálogo. Quizás el problema venga porque ha sido vendida siempre como una serie de zombies cuando lo que es en realidad es un drama.
Mal que les pese a muchos, sí, es una serie de personajes, y eso no va a cambiar. Aquí los muertos vivientes son los humanos.
No se trata que haya zombies a raudales, pero hay capitulos en que no aparece ninguno y tomando en cuenta que hablamos de un apocalipsis zombie deberian haber unos cuantos.
Y no es que no sea una serie de personajes, porque sí, lo es, pero please el dialogo de Lori y Rick era de lo mas ridiculo. Un poquito de mejoras en los dialogos sería de agradecer
Para mi un drama es el comic; donde ves que no tienen ni para comer, ni gasolina, munición escasisima, donde los sentimientos siempre están a flor de piel, etc... Pero una serie en la que 8 capítulos se pasan en una casa sin hacer nada, y de vez en cuando dar una vuelta para buscar a una niña; no es drama, ni acción, ni ritmo.
pd: Quienes se quejan de que hay pocos zombies, es por que no han entendido el espíritu de The walking dead
Walking dead cuenta la historia de un grupo de personas que tienen que sobrevivir en un mundo afectado por zombies, y en ese nuevo mundo en donde cada persona que muere se vuelve un enemigo, tienen ademas que lidiar con otros vivos y con ellos mismos ya que no pueden confiar en nadie.
Eso no quita que en un pueblo como el que esta cerca de la granja de Hershel, y teniendo las necesidades que tiene el grupo, hayan aparecido tan pocos zombies. No es que se pida que aparezcan 2 millones y todos en la granja, pero habria tenido mucho mas sentido todo el problema entre Hershel y el resto de los Greene con el grupo si hubieran habido mas encuentros con zombies y hubieran debatido sobre si son enfermos (como pensaban los Greene) o muertos (como dice el grupo). Ademas, habria sido una buena forma de hacer mas fuerte la tension entre Rick y Shane (que hasta ahora solo se reduce a "te acostaste con mi esposa-el hijo que espera puede ser mio", porque es un hecho que si bien Rick y Shane saben que los zombies estan muertos, Rick aun siente compasion, mientras que Shane hace mucho que no sabe lo que es. Con enfrentamientos mas constantes con zombies, Rick habria dejado de ser pelmazo mas rapido y habria servido para mostrar a un Shane mas oscuro.
Asi que, en mi caso, no es que pida mas zombies porque quiera que se maten zombies a diestra y siniestra, sino porque es la relacion vivo-zombie la que hace que sea mas compleja la relacion vivo-vivo
En el comic hace como 30 números que están en una comunidad y no aparecieron muchos zombies.
Totalmente de acuerdo con esta entrada. Estos dos primeros capítulos de regreso del parón han estado geniales, con acción todo el rato y con un mayor desarrollo de los personajes. Esperemos que la cosa siga así hasta el final.
Estoy deseando ver el 2x10.
La intriga no regreso porque nunca había estado. Gracias a Dios que echaron a Darabont, no servía para la tele.
Mazzara desde el 2.07 esta haciendo maravillas con la serie, lo que pedía desde un principio. Y la 3ra por lo que hablan va a ser la mejor temporada hasta ahora.
Si puedes échale un ojo al libro "THE WALKING DEAD CHRONICLES" que ahí se ve que los que imponen el ritmo muy lento para desarrollar a los personajes son los señores de la AMC.
asi es. En este caso culpar a los productores o directores no es justo, porque AMC es tan entrometida como Fox
Ya lo dijo en una entrevista Mazzara. Al que le gustaba la trama lenta era a Darabont.
Mazzara esta haciendo todo mas rápido y con mas tensión.
Sí, pero ten en cuenta que a Darabont le tocó la fase de presentación de personajes (toda la primera temporada y los nuevos personajes de la granja). Mazzara ha tomado el testigo cuando las bases ya estaban asentadas y se podía crecer.
No voy a defender la terrible temporada inicial (sólo salvo el piloto y el tono general), pero sí el comienzo de la segunda, que aunque lento, me parece necesario.
No se. Yo leí que Darabont no iba a revelar la aventura de Lori y Shane en el capítulo 2.06 Secrets, lo quería dejar para el final de temporada.
Eso es cierto, y de haber seguido una línea temporal lineal (valga la redundancia) podría haber sido un coñazo tremendo...
...o no. Sino que estaba siendo más fiel al cómic en el que, si mal no recuerdo, Lori nunca llegaba a confesar o lo hacía muy tarde, pero sí que Rick se planteaba antes su no-paternidad.
Si a esto le sumamos que Darabont quería ir atrás en el tiempo, como reflejar en un episodio la batalla de Atlanta, o explorar esos meses que se dieron entre el coma y el despertar de Rick, pues todo cuadra algo mejor.
Nunca lo sabremos.
Esta serie no ha progresado nada, sigue siendo igual de decepcionante como siempre!! Eso es lo que sigo pensando yo (y tal vez muchos) y no han hecho nada todavía para que cambie de parecer. Es mi opinión claro..
Diferente que se tengan que poner las pilas ahora que ya están a final de temporada, OBVIO, y más aún cuando se han pasado en lo mismo y lo mismo.. Pero eso por ningún motivo justifica todos los fallos de la serie en general y que se tenga que esperar siempre cerca al final para que la serie "progrese" .
-- editado por última vez a las 19:13
interesante
Cada nuevo capítulo que veo pienso: "que suerte que haya una serie de alto presupuesto de zombies".
No olvidéis eso y disfrutar cada capítulo
Al menos yo lo hago, como fanático del género
"que suerte que haya una serie de alto presupuesto de zombies"... ¿te olvidas que el problema con Darabont fue el gran recorte de presupuesto para desviarlo hacia Mad men? Gran presupuesto no tiene Walking dead, no es su caracteristica.
-- editado por última vez a las 23:53
Pues nada seguiremos viendo esta "serie independiente" a ver que nos depara
Pues a mi Lori me encanta. Creo que la actriz lo hace de maravilla, igual que Andrew Lincoln y Jon Bernthal. Son un trío de actores MUY buenos, y la gente no los valora simplemente por el hecho de que están en una serie de zombies.
interesante
pues eres de los pocos que le gusta Lori. Y no, no hago mi odio extensivo a la actriz. El problema es Lori-personaje. "Estoy desvalida, soy una pobre indefensa, tengo que follarme a cualquiera que me proteja porque yo no se ni freir un huevo". Si era necesario se habria tirado a Hershel.
¿Cual es su valor para el grupo? Cero. Es una carga, un problema, pone en riesgo a todos. Primero cuando se tiro a Shane y luego volvio Rick, luego haciendo drama cada vez que Rick intenta hacer algo que valga la pena, luego casi mata a Glenn, despues vuelta a poner en riesgo a Shane, ahora anda exigiendo su cabeza a Rick, que tiene la carga del bebe que ni siquiera puede asegurar que es suyo... Me vas a perdonar, pero es muy dificil sentir aprecio por semejante tipa, a mi me despierta el suficiente machismo para desear darle con el garrote del Capitan Cavernicola.
El personaje de Lori es repelente, a mi me da ganas de echarla a los zombis para que se la coma de una puñetera vez. A la actriz que lo interpreta Sarah Wayne Callies, no tengo nada contra ella y no me parece mala actriz, ya la conocía de la serie Prison Break que esta mucho mejor como personaje
En la jerga forocochera hay un adjetivo que la clava...
"¿Es esto indicador de algo? No hay más que googlear sobre el tema para descubrir ciertos rumores, confirmados por el propio Kirkman." ¡Hablad, cabrones! xD
La verdad está ahí fuera :)
Mulder está muy ocupado follándose a todo lo que se mueve bajo la identidad de une escritor y de Scully no sé nada, así que la verdad quedará sin ser revelada.
Aunque he llegado a la conclusión de que prefiero dejarme sorprender, salvo que sean muy malas noticias. Me he acojonado pensando en que podían matar a Dale tan pronto, con lo buen personaje que es y el actorazo que hay detrás.
pues la muy mala noticia es que corre el rumor que la muy p*** de Lori seguira viva pero Shane no, porque el actor se iria probablemente con Darabont a LA Noir. Al menos hace unos días se sabe que Jon Bernthal filmaría el piloto, informacion que de paso desvelo que era Bernthal el actor supercabreado cuando Darabont fue despedido de Walking dead (cosa que no se aclaro en su momento, solo se menciono que habia un actor cabreado) y que por eso ya no lo quieren en la tercera temporada.
Conste, no es spoiler, porque no se ha confirmado absolutamente nada y en el mundo de los pilotos muchos son los grabados y pocos los elegidos. Pero suena muy fuerte el rumor y es una muy mala noticia porque Shane es el que hace las cosas mas interesantes.
http://tvsomniac.com/2012/la-noir-tnts-frank-darabont-pilot-finds-milo-ventimiglia/
Muchas gracias. Y no me quejo porque digamos que "Shane debía morir" en lo acorde con el cómic, y si lo hace de la misma forma va a ser acojonante.
A Lori, si te consuela, aunque todavía le quede algo de vida, en la actualidad del cómic lleva tiempo muerta. Aunque bueno, esto en la serie puede variar a voluntad (así que tampoco cuenta como spoiler :P).
se lo que le pasa a Lori en el comic... pero creo que sería muy suave para lo que merece la Lori de la serie.
Pero lo peor del spoiler que va rulando por ahí sobre la posible muerte de Shane, es como va a suceder. Pestiño total.
Será pestiño si no ocurre como en los cómics, eso seguro.
SPOILER
Vamos, en los cómics Carl disparaba a Shane cuando, como en la 1ª temporada, éste apuntaba a Rick con el rifle en medio del bosque.
Ya. Pero (((SPOILER))) lo que se cuenta es que primero lo matará Rick y Carl lo rematará cuando se convierte. Menuda intensidad xD
SPOILER
Pues vaya falta de pelotas por parte de la AMC (oh, no, un niño no puede matar a una persona) y qué afán de centralismo con la figura de Rick.
Aunque imagino que no se puede hacer lo del cómic: matarlo y cuando, tiempo después, descubren que la gente se transforma al morir aunque no haya sido mordida, Rick decide volver para desenterrar a Shane y rematarlo.
Traducción: como el actor no piensa volver, hay que acelerar el proceso y el método que escogemos es intercambiar papeles entre Carl y su padre.
Meh.
interesante
El último me pareció un capitulazo increíble, y eso que ni siquiera tiene tanta acción. Simplemente, desarrollo de personajes y alguna situación muy tensa, en los dos extremos (fuera con los zombis, y dentro con una crisis de valores). Así, sí. Esta segunda temporada me ha convencido bastante respecto a lo que ofrece la serie y no tengo ningún problema en que siga este camino.
El hecho de que siga rodeando algunas de las tramas principales le previene de atrapar por completo el espíritu del cómic: hasta ahora, la serie ha sido dura, pero nunca deliberadamente cruel o retorcida, no se alcanzan esas cotas de verdad devastadora que los protagonistas a duras penas pueden aceptar. Sin embargo, explora de forma más sensible y racional la humanidad de los personajes de una forma que Kirkman quizá nunca llegó a hacer. En el cómic, los personajes evolucionan lentamente, pero muchas veces tienen un hermetismo emocional que impide a veces empatizar con ellos. Aquí hay más elementos narrativos como apoyo, además de guionistas competentes dialogando (las parrafadas del cómic van en dirección a un realismo abrupto que puede opacar el mensaje). A lo que quiero llegar es que, ni más ni menos, esta serie es justamente un COMPLEMENTO increíble al cómic. No una adaptación per se, sino un suplemento magnífico de acuerdo con la intención original de la obra. Por mí, que dure todas las temporadas que hagan falta.
interesante
Sigo opinando que el comic es muy superior a la serie, pero me ha gustado tu comentario. La serie puede aportar cosas que en el comic no se han plasmado especialmente en cuanto al caracter de los personajes, pero para que funcione tienen que mantener un equilibrio que permita avanzar las tramas sin demasiado estancamiento y sin hacer inventos que comprometan en exceso la viabilidad de seguir las directrices generales de la historia original, que para mi es brillante. Por ahora, lo único que me está convenciendo de la serie es el tratamiento de Shane, especialmente tras estos ultimos tres episodios (la charla con Rick en medio de la carretera es genial). Esto está permitiendo explorar cosas diferentes al comic. Sin embargo, eso no quita que Shane es un cabronazo que tarde o temprano debe encontrar la horma de su zapato :) PS: De momento la serie, aunque irregular, no va mal, pero por favor, que salgan de la puñetera granja de una vez...
Pues yo me he leido los 94 cómics que hay hasta ahora y no me parece mejor.
Claro, si lo ves en conjunto, el cómic ha avanzado mucho más, han pasado mas penurias y tal, pero por ejemplo, en el cómic la parte de la granja se resuelve de una forma bastante casual, "casualmente cuando descubren lo del granero se escapan y atacan".
Me gusta el cómic, y me gusta la série, para mi ninguno es mejor que el otro, y además es que son histórias totalmente distintas.
-- editado por última vez a las 20:57
brillante
Mientras siga el esquema No pasa nada durante 30 minutos + suceso moderadamente impactante en el minuto 35 + una cancioncita al final, esta serie no evolucionará.
interesante
Smallville duro 10 temporadas con la tactica de primer capitulo bueno-20 olvidables-final de temporada con cliffhanger muy bueno. Y el que diga que Clark evoluciono es que es fan.
Creo que tu argumento no tiene lógica. Esta 2ª mitad de temporada la serie ha mejorado bastante, y decir que no pasa nada en casi todo el capi es exagerar mucho...
he vuelto a tener fe en walking dead pero si que es verdad que algunos personajes de la serie parecen unos vulgares xtras.
Muerte a lori y a todas las tipas insufribles de la granja que parecen mormones
Tras la soporífera primera parte de temporada, con una buena primera media hora y 5 últimos minutos primorosos, pero con un desarrollo tanto de personajes como de trama totalmente estancado, estos 3 capítulos han sido una bocanada de aire fresco. Porque a pesar de que siguen en la puta granja, al menos los conflictos tienen mucha más chicha. Dilemas éticos, lucha por el liderazgo y muchos más momentos de tensión (a pesar de la absurda secuencia en el autobús) hacen que esta segunda parte gane interés. A ver cómo termina la temporada.
-- editado por última vez a las 12:28
Mazzara es showrunner desde el 2.07
Para mi van mejorando pero aun le queda mucho para que sea una buena serie, es algo mediocre y esta claro que la tipa esta (lori) tiene que morir entre terribles sufrimientos, no pinta nada en la serie y su papel de victima y luego heroina en ocasiones es malisimo, por lo demas bien pero querems mas accion!!! es un apocalipsis zombie! conspiraciones, militares, tramas secretas, enemigos a parte de los zombies como muy bien han incluido( otros grupos humanos), aunque esto ultimo... nose no me encajo muy bien... gente viajando que sabiendo que quedan pocos humanos se dediquen a "robar" o intimidar a pequeños grupos no me encaja del todo ,.... lo suyo esque coooperen para deshacerse de los zombies ... pero bueno
brillante
Y es que Shane es el gran incomprendido, el que toma las decisiones difíciles que nadie quiere asumir; el que no experimenta ningún tipo de dilema moral a la hora de enfrentar una situación comprometida.
Está claro que Shane no experimenta dilemas morales, básicamente porque se lo pasa todo por el forro, pero creo que estás equivocado al decir que es el que toma las decisiones difíciles que nadie quiere asumir, te engañas. Shane tiene la tendencia a actuar de forma demasiado impredecible y impulsiva, peligrosa incluso, y a la hora de la verdad no es capaz de resolver los incidentes que provoca. Pongo un ejemplo reciente: el granero. Para Shane fue muy fácil abrir el granero, dejar salir a los zombis y liarse a tiros con ellos. Pero cuando apareció Sophia todo el mundo se quedó paralizado, incluído Shane, y fue Rick el que tuvo que tomar la decisión difícil, pegarle un tiro entre ceja y ceja a una niña que formaba parte del grupo desde el principio, que casi era parte de su familia. Y no es la primera vez que al final resulta ser Rick el que salva la situación. No creo que Shane esté hecho para ser el líder del grupo, es peligroso.
En cuanto a esta mitad de temporada, Glen Mazzara está realizando un trabajo casi impecable. Yo fui de las que defendió la primera mitad y me gustó, pero reconozco que el listón ha subido en los últimos tres episodios y que, si la cosa sigue así, nos espera un final de temporada muy grande.
Hay un error, no le han amputado la pierna a nadie que yo recuerde.
-- editado por última vez a las 20:49
Señores las cartas sobre la mesa, la serie no está bien resulta, es una autentica pena por que se nota que hay pasta, pero que no la estan invirtiendo bien, el mejor episodio el 0, que dirigió el señor Darabont, todo lo demás se ha convertido en secuencias lentas y ñoñas seguidas de un poco de gore bien hecho. Puede ser que mi problema sea que sigo el comic y que los personajes no tienen nada que ver asi como la historia, pero mucha gente que conozco (que no lo siguen) opinan igual, es un culebrón con zombies. Y esto me da mucha pena, por que está claro que la fórmula de comic funciona, es decir... tienes el guion hecho!!! gasta la pasta en todo lo demás y negocia con Kirkman para que lo adapte para TV, viñeta por viñeta. Total el resultado no puede ser mucho peor.
El primer capítulo (de la serie) es buenísimo, pero ni muchísimo menos lo calificaría como trepidante. Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho en el artículo, salvo eso que parece dar a entender que se necesita de acción y escenas frenéticas para que la serie sea buena.
¿Shane es racional? ¿en serio? A mí me parece que es una persona con un berrinche muy muy peligroso. Ya fue demostrando durante la primera parte de la segunda temporada de lo que es capaz de llegar a hacer para "proteger" a su manada (o más bien, sus intereses) y es que los últimos acontecimientos no hacen más que confirmar las palabras de Lori: "he's delusional". Me parecen muy interesantes siempre las escenas en las que habla con Dale, y es que es éste el único que ve realmente en lo que se está convirtiendo.
Puedo decir que para mí el episodio 2x09 ha sido de los mejores que he visto desde hace mucho tiempo. Toda esa acción durante la noche, ese misterio e intriga, el punto de terror que dan los zombies y por último unas palabras envenenadas por Lori a la oreja de Rick no nos dejó ni respirar ni un segundo. Aunque veo que muchos están odiando a Lori, a mí me parece que está siendo un personaje muy interesante en esta segunda parte, ya que ha evolucionado como bien decía Andrea a ser una "queen bee", queriendo manejar todo lo que le rodea. El último diálogo que mencioné previamente me dejó con la boca abierta durante unos minutos.
Como mencionan en la entrada, una de las mejores cosas que tienen series como 'The Walking Dead' es cuestionar moralmente todas las decisiones que toman los personajes. Seguramente muchos de nosotros pensemos que son injustos, o que "yo no lo haría", pero hay que meterse en la piel de ese personaje y de su pasado para entender por qué ha hecho o no ha hecho algo. Dicho esto, igual tengo la boca demasiado grande pero sigo sin aprobar las decisiones que Shane o Andrea deciden tomar "por el bien del grupo". Las conversaciones que tienen cuando están solos dejan entrever que los dos ven un complot contra ellos que en realidad no existe.
Del último episodio me encantó la comparación de luchas entre Rick/Shane y Lori/Andrea, representando cada una cara de la historia.
Esta serie no va para ningun lado
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect