Compartir
Publicidad

"The Power of the Daleks' , la restauración del clásico de 'Doctor Who' en formato de serie animada

"The Power of the Daleks' , la restauración del clásico de 'Doctor Who' en formato de serie animada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BBC ha anunciado que va a celebrar el 50 aniversario de la emisión de la clásica historia The Power of the Daleks de ‘Doctor Who’ con una versión animada que estará disponible en la BBC Store exactamente el mismo día que vio la luz en BBC One en 1966, el 5 de noviembre. Esta historia forma parte de los episodios perdidos de la serie que se borraron por diferentes motivos, y en el caso de la historia de los robots del famoso EXTERMINATE, los negativos se destruyeron en 1974.

Basándose en las grabaciones de audio originales del programa, en algunas fotografías y algunos clips, han recreado la historia con una animación en blanco y negro que tendrá seis episodios. Esta reconstrucción se engloba dentro de un año en el que BBC está recuperando y reimaginando muchos de aquellos programas perdidos, sobre todo sitcoms clásicas. Tenemos un trailer:

La animación de The Power of the Daleks es la restauración de archivo más ambiciosa de ‘Doctor Who’ que hemos intentado, y estamos muy honrados de formar parte de un proyecto tan emocionante. Es uno de los grandes clásicos perdidos en los 60; inteligente, llena de suspense y fantásticamente planteada, y un ejemplo soberbio de lo más brillante de la era en blanco y negro.

Charles Norton decía estas palabras y es el productor y director de esta serie animada, que además de estar disponible en la BBC Store el sábado 5 de noviembre (y de algunos eventos estupendos que tienen lugar en Londres), se pondrá a la venta en DVD el 21 de noviembre. Os dejamos con algunas imágenes:

Thedoctor 57cec739
2e4v70je0az1000
Daleks2 57cec738

En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos