Síguenos

The Newsroom Logo

La expectación es un arma de doble filo. Cuando se produce, creas unas ganas inmensas sobre un producto (en este caso una serie) las cuales quizás no se vean satisfechas cuando el susodicho salga a la luz. El pasado domingo se estrenó la ficción que, posiblemente, reúne la mayor expectación de los últimos tiempos debido a sus dos implicados, HBO y Aaron Sorkin. Estamos hablando, como no, de ‘The Newsroom‘.

‘The Newsroom’ cuenta la vida que hay detrás de las cámaras de un programa semanal de noticias de actualidad. Está localizada en el año 2009 y tendrá la característica que contará noticias reales que afectan tanto a Estados Unidos como al mundo en general. La historia está centrada en Will McAvoy, un presentador de éxito de noticias que de la noche a la mañana ve como tiene que cambiar todo su programa por completo, incluyendo su equipo y su manera de trabajar.

Aunque la historia gira toda alrededor del presentador, siendo una serie de Sorkin está claro que vamos a tener una ficción coral. Y así lo es ‘The Newsroom‘. En este primer episodio hemos podido disfrutar de la aparición de unos cuantos personajes que van a tener mucho que decir a lo largo de la historia, sobre todo el que parece que va a ser el trío principal junto a McAvoy: Mackenzie, la productora ejecutiva con un pasado tormentoso con Will, Maggie la asistente inocente que seguro sorprenderá y Jim Harper, el nuevo productor joven aunque sobradamente preparado.

Aparte de la fuerza que tienen todos los personajes, la serie sigue teniendo todos los ingredientes de un producto de Sorkin. Siguen estando presentes los famosos diálogos caminando que se repitieron hasta la saciedad en ‘The West Wing’, pero también hemos podido ver personajes secundarios con gran personalidad, conversaciones con gran fuerza y un desarrollo del capítulo tan vertiginoso que pese a durar más de una hora, no se hace largo en ningún momento.

Will McAvoy, The Newsroom

En cuanto al argumento he de decir que a mi, personalmente, me atrae. Conocer como, supuestamente, trabaja un programa de noticias de una cadena generalista de Estados Unidos es interesante y me despierta una tremenda curiosidad. Aunque en este piloto se ha contado todo de una manera algo épica y espectacular, la historia estuvo tan bien contada que no desentonó nada en ningún momento. Dudo que el resto de episodios vayan a tener este ritmo vertiginoso pero ha sido un buen comienzo.

Aún así no todo van a ser cosas buenas en este estreno. En el piloto hemos visto una serie con mucho potencial pero que tiene algunos puntos negros que pueden hacer que su calidad disminuya. Por un lado, su argumento está muy localizado en Estados Unidos. Aunque es obvio que la ficción está hecha para ese mercado si no estás algo enterado de cómo funciona Estados Unidos, vas a estar muy perdido. Y por el otro es que la serie es Aaron Sorkin 100%. Si no te gustan los diálogos complicados, las mil y una vueltas que da para llegar a un tema o los personajes que siempre tienen algo que decir, la serie te disgustará, y mucho.

El piloto de ‘The Newsroom‘ me ha dejado con una sensación agradable. Es pronto aún para decir si será la próxima ‘The West Wing’ o se quedará en el camino como ‘Studio 60’. Lo único que sé es a la serie se le buen buenas formas en los pocos trazos que hemos podido apreciar en su piloto. Para mí estos rasgos, sabiendo que están Sorkin y HBO detrás, son más que suficientes. ¿Lo serán para el resto de los mortales? Veremos. Por ahora el estreno fue visto por 2.1 millones de personas, una cifra muy cercana al estreno de ‘Juego de Tronos’ y que hace que la serie vaya, por ahora, por el buen camino.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Newsroom’: lo que necesitas saber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios