Compartir
Publicidad

'The Last Man on Earth', empezar de cero

'The Last Man on Earth', empezar de cero
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué bonito que llegue el otoño y nos podamos volver a encontrar con nuestras series favoritas. Cuando se estrenó 'The Last Man on Earth' parecía que el futuro de esta ficción era un tanto difícil porque la temática no podría estirarse más allá de un primer y llamativo salto al ruedo, pero hete aquí que ya llevamos tres temporadas y lo que hemos visto promete divertirnos como siempre.

Aviso: Cuidado con los spoilers

'The Last Man on Earth' ha sabido construir un universo divertido y alocado, pero con muchos toques tiernos que nos llegan al corazón, como no podría ser de otra forma cuando hablamos del fin del mundo. Los temas de supervivencia son importantes, pero mucho más las relaciones humanas en un paisaje en el que la abundancia está al alcance de la mano, de una forma que aporta una creatividad diferente y un reverso para las series apocalípticas.

Plantando semillas

Hamm

Ahora que Tandy es el líder (ejem), de la manada, nos viene muy bien la llegada de Pat, un loco de ésos de los pies a la cabeza pero que tiene también su lado tierno, la criaturita. Nuestros personajes huyendo de este sicópata conspiranoico, al que ya conocimos en la segunda temporada, nos dejan un final de capítulo muy emocionante, para que recibamos el próximo episodio con todas las ganas.

La serie ha funcionado muy bien siendo el propio personaje principal el antagonista de los demás pero el giro que se ha producido y en el que todos, más o menos, forman una familia feliz, nos lanza a nuevas y necesarias cotas. No puedo dejar de mencionar los constantes chistes acerca del pelo de Will Forte, que subieron un escalón más con esas cejas falsas tan divertidas.

Y claro, cómo no, imposible no hablar de ese maravilloso cameo de Don Draper, digo, de Jon Hamm. Cuando una serie es tan gloriosa como 'Mad Men', son inevitables los homenajes. Y cuando una producción le hace un guiño de una forma tan inteligente y poca invasiva, sube enteros. Betty matando a Don con una escopeta, ¿un final alternativo para los publicistas locos?

En ¡Vaya Tele! | La importancia de llamarse Phil Miller

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos