Síguenos

The Big Bang Theory

Las renovaciones más allá de una temporada no suelen ser muy frecuentes en la industria norteamericana, pero ‘The Big Bang Theory’ se ha convertido en la gran excepción. No ha sido una ni tampoco dos; la CBS ha renovado la serie por tres temporadas, lo cual quiere decir que tendremos a la serie en antena, al menos, hasta mayo de 2014, cuando alcanzará la nada desdeñable cifra de siete temporadas emitidas. La renovación de ‘The Big Bang Theory‘ no ha pillado a nadie por sorpresa, es algo que estaba casi asegurado, pero el hecho de que sea por tres temporadas ha sido lo más sorprendente de esta decisión.

Hace dos años, cuando estaba en plena emisión la segunda temporada de la serie, los responsables decidieron renovar la serie dos años más, y no les ha salido nada mal la jugada. Aun a pesar del cambio de día de emisión (pasó de los lunes a los jueves) y de no contar con el lead-in de ‘Dos Hombres y Medio’, la serie ha conseguido aumentar su audiencia en el nuevo emplazamiento, siendo la comedia con más espectadores en la franja demográfica (adultos entre 18 y 49 años) y la segunda en espectadores totales. El pasado jueves, sin ir más lejos, la serie consiguió 14 millones de espectadores (4,4).

Ahora toca discutir si la CBS ha tomado una decisión acertada con esta renovación de larga duración. Evidentemente aquí han tenido mucho que ver los acuerdos y las presiones de la productora (Warner Bros) con la cadena, pero aun a pesar del éxito y los beneficios, tres años parecen algo excesivos. Hasta ahora ‘The Big Bang Theory’ no ha hecho más que aumentar de audiencia, pero la cosa podría cambiar en cualquier momento; no sería la primera vez que veríamos una crisis creativa en una serie de éxito, por no hablar de los contratos con los actores, que aunque vieron un considerable aumento de salario hace unos meses, no creo que tengan tres años firmados para continuar en la serie. ¿Alguien se imagina ‘The Big Bang Theory’ sin Sheldon? Pues eso.

Sea como sea, personalmente yo recibo la noticia con alegría. Hay muchísima gente que nunca pudo soportar el tono de la serie y las risas enlatadas, y hay otros que se están viendo desencantados con la cuarta temporada; a mí, sin embargo, me ocurre todo lo contrario. El fichaje de Mayim Bialik ha sido acertadísimo, y aunque reconozco ciertos bajones en algunos episodios, los achaco a la ausencia de Kaley Cuoco, que por problemas de salud tuvo que ausentarse varias semanas del rodaje. Si siguen así, por mí que continúen en antena todos los años que quieran.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘The Big Bang Theory’, risas aseguradas para la cuarta temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios