Compartir
Publicidad
'Supergirl' debuta en The CW más segura de sí misma
Ficción internacional

'Supergirl' debuta en The CW más segura de sí misma

Publicidad
Publicidad

Que una serie se mude de una cadena grande como CBS a otra más pequeña, y de orientación más juvenil, como The CW puede ser, a veces, todo un drama. ¿Habrá que cambiar mucho la serie para ajustarla a su nuevo hogar? ¿Cómo responderán los espectadores de esa nueva cadena? Algunas de esas cuestiones se plantearon cuando se supo que 'Supergirl' emitiría su segunda temporada en la hermana menor del conglomerado de CBS, lo que a priori parecía un paso atrás.

Pero la mudanza a The CW bien puede ser lo mejor que le ha pasado a serie. Su tono encaja perfectamente con us nuevo canal, sin necesidad de retocar nada, y lo que se ha hecho es reforzar los aspectos de la serie que funcionaban en la primera temporada, aunque el cambio de cadena (y de lugar de rodaje) lleve a que Cat Grant pase a ser un personaje recurrente, en lugar de regular. Y, sí, claro, el arranque de su segunda temporada destaca también por la llegada de Superman.

AVISO SPOILERS: A partir de aquí habrá spoilers de los dos primeros episodios de la segunda temporada de 'Supergirl'. Lee bajo tu propia responsabilidad.

Kara y Clark, un dúo efectivo

Kal-El era una presencia que sobrevolaba la primera temporada de 'Supergirl' como si fuera un fantasma. Los personajes se referían a él como el primo de Kara, y apenas veíamos interacciones por chat entre ambos kryptonianos. Cuando la serie se decidía a ofrecer algo más que eso, veíamos su silueta o sus botas, pero nada más. Estaba llegando un punto en que tanta alusión empezaba a distraer de lo importante.

Para arrancar su segunda temporada, 'Supergirl' presenta, por fin, a su propia versión de Superman. Este Hombre de Acero, interpretado por Tyler Hoechlin, no tiene nada que ver con el de las películas de Zack Snyder y se ajusta al tono que tiene la serie de mayor optimismo, de creer en el trabajo en equipo y de valorar la familia, aunque no sea de sangre. Hoechlin da perfectamente el tipo tanto del Clark un poco más "empollón" como del Superman que ya lleva un tiempo siendo un superhéroe, y está mucho más seguro en sí mismo.

El entusiasmo con el que lo recibe no sólo Kara, sino también Winn (que ahora trabaja para el DEO), representa perfectamente el lugar desde el que opera toda 'Supergirl' y, además, Hoechlin y Melissa Benoist consiguen formar un dúo bastante efectivo. Este Superman no ensombrece a su prima (aunque ya han surgido los inevitables rumores de un potencial spin-off), pero funciona perfectamente por sí mismo, y el trabajo conjunto de los dos sirve como excusa a la serie para presentar a los villanos de la temporada, el Proyecto Cadmus.

Los nuevos villanos de 'Supergirl'

Cadmus

La construcción de los malos fue uno de los puntos más débiles de la primera temporada. Ni la sucesión de delincuentes kryptonianos ni los planes de Non y Astra terminaron de cuajar bien, aunque Maxwell Lord sí que reveló como un potencial enemigo bastante más interesante, así que la segunda entrega presenta a unos villanos ya mencionados en los episodios de la pasada primavera: el Proyecto Cadmus.

Alex Danvers descubrió que su padre había caído en manos de esas siniestras personas, lideradas por una Mary Alice Young Brenda Strong especializada últimamente en estos papeles, y que pretenden construir a supervillanos como Metallo para acabar con esos "alienígenas invasores de la Tierra" que son los kryptonianos con sus poderes casi de dioses. La retórica de Cadmus en su anuncio al mundo, y el hecho de que Superman y Supergirl sean, de algún modo, una representación de los inmigrantes llegados a Estados Unidos, da a este grupo unas connotaciones bastante más interesantes que las que tenían en su momento los planes de Non.

La conexion personal de Cadmus con las hermanas Danvers también ayuda a que no sean meramente una amenaza terrorista todavía entre las sombras, y su introducción se une a otros añadidos en la segunda temporada que, por ahora, apuntan buenas maneras, como Lena Luthor y sus intentos de reparar todo el mal hecho por su hermano, o ese Snapper Carr que va a ser ahora el nuevo jefe de Kara en CatCo.

La vida de Kara Danvers

Supergirl2 2

'Supergirl' ha empezado su segunda temporada sin perder su jovialidad ni su energía,pero sí ha recalibrado algunos elementos que no acababan de funcionar. Por ejemplo, la posible relación sentimental entre Kara y James Olsen se descarta desde el principio, y se potencian más los lazos entre las hermanas Danvers (y los asuntos sin resolver que aún hay entre ellas). Que Winn pase a trabajar ahora en el DEO potencia el lado más interesante del personaje (que pasa a ser el Cisco Ramón, o el Felicity Smoak, de la serie) y lo que está por ver es si Snapper Carr puede sustituir a Cat Grant.

La imposibilidad de contar con Calista Flockhart para todos los episodios obliga a los guionistas a buscar, primero, una razón para que Cat no siga estando en CatCo y no continúe formando parte de la vida de Kara, teniendo en cuenta que ella lo valora enormemente; y segundo, tienen que presentar un personaje que funcione, de algún modo, como el nuevo mentor de la joven Danvers en el trabajo, el nuevo jefe al que ella se tiene que ganar.

Snapper Carr tiene que suplir a Cat Grant en el rol de jefe y, es de suponer, mentor de Kara en su vida laboral

Por lo visto en el segundo episodio, 'The last children of Krypton', Carr tiene potencial para dejar buenos momentos. Ian Gómez lo interpreta casi como una versión masculina de la Cat Grant del principio, pero un poco más estricto y menos intrigado por Kara. En su presentación, funciona bien como el straight man del lado más abiertamente cómico de la joven Danvers, pero todavía hemos visto poco para comprobar si realmente ha sido un acierto.

Y en cuanto a Cat Grant, su despedida temporal tiene todo el peso emocional que debe, teniendo en cuenta que su relación con Kara fue uno de los pilares fundamentales de la primera temporada. Cat hasta tiene un momento para despedirse de Supergirl, y será divertido ver cómo regresa a National City, y en qué nuevas historias anda metida. ¿La acompañará la señorita Tessmacher como su asistente personal?

En ¡Vaya Tele! | 'Supergirl', una optimista superheroína con mucho aún por aprender

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos