Sigue a Vayatele

reyes-1-copia.jpg

Nuevo lunes y, para bien o para mal, se acabó el periodo navideño en España. Es decir, adiós a especiales, adiós a la programación basada en cine de entretenimiento y vuelta a lo de siempre, a lo habitual… Llega enero y las cadenas de televisión empiezan a configurar su parrilla para estas primeras semanas de año con novedades y regresos. Así que esta semana tenemos unas Sugerencias Semanales bastante repletitas de cosas interesantes que podremos ver a lo largo de esta semana.

Comenzamos con dos novedades muy importantes y es el nacimiento de dos cadenas más que tienen muy buena pinta. Hoy mismo comienzan las emisiones regulares de Energy, la cadena enfocada al público másculino (es decir contenidos de acción y deportes) de Mediaset. De momento se estrenan con la Ceremonia de Entrega del Balón de Oro y alguna que otra serie y programa que emitirán diariamente como ‘El Comisario’, ‘Cazadores de mitos’, ‘Top Gear’ etcétera. De momento el prime time lo rellenarán con cine de acción hasta que empiecen a llegar sus principales apuestas en series como ‘Spartacus’ y ‘Sons of Anarchy‘. Por cierto la cadena usa la frecuencia que usaba Canal+ Dos por lo que no lo tendréis difícil para sintonizarla.

La otra cadena que se estrena es Discovery MAX que, desde el jueves, compartirá frecuencia con la extinta Veo7 (que seguirá emitiendo ‘Con el Mundo a Cuestas’) y llenará la parrilla de docurrealities y algún que otro programa interesante como ‘El último superviviente‘, ‘American Chopper’, ‘Así se hace’... la verdad es que, aunque aparentemente le falten documentales de verdad puede ser una buena oferta para pasar el rato.

Psiquiatras, detectives y caballeros

Yendo a lo que nos podremos encontrar esta semana en la televisión, este lunes tenemos un par de cosas bastante interesantes. A las 20:30 en la2 tenemos una de las comedias míticas de los 90: ‘Frasier‘ que podremos ver desde el primer episodio a última hora de la tarde. Por otro lado también es interesante poner laSexta y ver qué tal se le da a Sandra Sabatés su estreno en ‘El Intermedio‘, tras la marcha de Beatriz Montañez. Como os imaginais el resto de programas diarios volverán a su ritmo normal.

El martes destaca, sobre todo, el estreno de ‘Toledo‘ la nueva y principal apuesta de Antena 3 para este 2012. El miércoles, y sin movernos de cadena, nos encontraremos con una nueva entrega de ‘Downton Abbey‘ que se traslada desde el martes, veremos qué tal se porta la audiencia porque Telecinco todavía no parece haberse decidido a estrenar ‘La Fuga‘ aunque los rumores indican que será esta semana.

El miércoles tenemos, por último, el estreno de ‘Revenge‘ en FOX, la verdad es que es una serie bastante adictiva de esas que disfrutas. El jueves nos encontramos con el estreno en Antena 3 de ‘Sherlock‘ la reimaginación que Steven Moffat hace del personaje de Arthur Conan Doyle. Además en TNT podremos ver la segunda temporada de la serie que está emitiendo ahora mismo BBC. AXN estrena, por su parte ‘Once Upon a Time‘ una de nuestras series favoritas de esta temporada. El viernes en Cosmo podremos ver el estreno de ‘Fuera de Lugar‘ (‘Suburgatory’), una comedia bastante deliciosa. Y el sábado y ya alejándonos de las series podremos ver ‘El gran debate‘, la tertulia política que Jordi González moderará en Telecinco justo antes de ‘La Noria’.

En el terreno deportivo nos encontramos esta semana, principalmente, con fútbol. Esta semana tocan partidos de vuelta de los octavos de final de La Copa del Rey que podremos ver, uno de ellos, en abierto. Lo que todavía no hay es confirmación ni de cual ni en qué cadena de Mediaset. El partido de ida de la semana pasada fue el Barcelona Osasuna que dieron en Telecinco. Por otro lado, como todas las semanas tendremos nueva jornada de la Liga y comenzará el domingo el Europeo de Balonmano.

Mientras, en EEUU

En EEUU tenemos una semana movidita. La semana pasada comenzamos a tener varios regresos y estrenos de series y esta seguimos teniendo. En primer lugar vuelve el grueso de late shows (Conan, Leno, Letterman…) y en cuanto a series tendremos el lunes el regreso de ‘Castle’ en ABC y el estreno de ‘Caged‘ en MTV. El miércoles regresarán ‘Whitney’, ‘Harry’s Law’, ‘One Tree Hill’ y podremos ver el estreno de ‘Are you there, Chelsea?‘. Y el jueves nos encontramos con multitud de comedias: regresan ‘The Big Bang Theory’, ‘Parks & Recreation’, ‘Up all night’, ‘The Office’ y el estreno, por fin, de la sexta de ’30 Rock’ además del estreno de ‘Rob!‘ y ‘The Finder‘.

Por último el viernes seremos testigos del regreso de ‘Fringe’ mientras que el domingo veremos en FOX el estreno de su última apuesta de animación: ‘Napoleon Dynamite‘. Pero el plato fuerte de la noche es la gala de entrega de los Globos de Oro de los que, ya os adelanto, prestaremos una buena dosis de atención, así que permaneced atentos a vuestros monitores. Como veis una semana completita la que tenemos aquí. Y vosotros ¿cómo os planteais vuestra semana televisiva?

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias Semanales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios