Starz escoge otra serie histórica para 2013: 'The White Queen'

Síguenos

White Queen

Parece que Starz le está cogiendo el gusto a las series basadas en personas históricos. Si para esta temporada ya tenemos proyectos casi preparados basados en Leonardo Da Vinci o Marco Polo, para el próximo año tendremos una nueva serie basada en una novela histórica. Su nombre será ‘The White Queen‘.

La serie, al igual que la novela, estará ambientada en la Guerra de las rosas, evento histórico ocurrido entre 1455 y 1485 y que cuenta la batalla por el trono de Inglaterra entre dos casas nobles rivales: la casa de York y la casa Lancaster. El libro, que es a su vez parte de una trilogía llamada ‘The Cousins’ War‘ (‘La guerra de los primos’), está escrito por Philippa Gregory y se centra en la reina Elizabeth Woodville, esposa del Ricardo IV de Inglaterra y que tuvo mucho que ver en el desarrollo de la guerra.

La serie estará producida por Collin Callender, actual presidente ejecutivo de HBO Films y el cual estará dos años al frente de la serie además de colaborar en otro producto de la cadena, siendo productor ejecutivo de la segunda temporada de ‘Magic City‘. La serie se estrenará en 2013 y en ella podremos ver algunos actores que nos sonarán, como son James Frain (‘The Tudors’) o Janet McTeer (‘Damages’). Tendremos que esperar aún algunos meses para verla pero siendo de corte histórico y teniendo el sello Starz, se le podrá dar un voto de confianza.

Vía | Deadline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios