Starz da luz verde a ‘Noir’, adaptación de un anime japonés de la mano de Sam Raimi

Sigue a

noir2001.jpg

La cadena de cable estadounidense Starz, la misma que está ahora emitiendo ‘Camelot’, ha aprobado un proyecto de Sam Raimi para adaptar una serie de anime japonesa llamada ‘Noir’. Raimi es el responsable de otra de las series del canal, ‘Spartacus’ (tanto de la serie madre como de la secuela), y dado el éxito de esta ficción es normal que la cadena confíe nuevamente en él.

‘Noir’ es una serie de anime de 26 episodios que fue emitida en Japón en 2001, y que cuenta la historia de dos chicas que trabajan para una organización secreta criminal y que trabajarán juntas en descubrir misterios sobre sus respectivos pasados, pues parece que están extrañamente conectadas, y sobre por qué están ahí. La versión de Starz, evidentemente, será de imagen real en lugar de animación.

Teniendo en cuenta la premisa y quienes están detrás, podemos imaginarnos un poco por dónde irán los tiros. Sam Raimi es también conocido por haber producido ‘La leyenda del buscador’, haber dirigido las tres películas de ‘Spiderman’ más actuales, y hace ya más tiempo fue el responsable de la gran ‘Xena, la princesa guerrera’. La adaptación corre a cargo de Steven Lightfoot, quien ha participado en ficciones como ‘House of Saddam’ o ‘Camelot’, y será uno de los productores ejecutivos junto con Raimi y otros productores de ‘Spartacus’. Está claro que las chicas estarán de muy buen ver y habrá sangre y violencia a mansalva.

Con esta nueva ficción, Starz está comenzando a decantarse por un camino muy claro en cuanto a su apuesta. Si antaño hicieron algunas comedias como ‘Head Cases’ o ‘Party Down’, parece que ahora se inclinan más por el drama, y más concretamente por ficciones de tintes oscuros, con cierta violencia y que se acercan más al público másculino, eso sí, sin ser tan sesgadas como las de FX.

Junto a ‘Noir’, la cadena tiene otros tres proyectos por ver la luz. El 8 de julio lanzarán la nueva temporada de ‘Torchwood’, una serie británica que ha realizado tres temporadas en Reino Unido y que ahora da el salto a Estados Unidos con la cuarta; así como dos nuevas ficciones: ‘Magic City’, un drama ambientado en Miami en los años 60; y ‘Boss’, serie en la que Kelsey Grammer interpretará al alcalde de Chicago. Os dejo con la cabecera de ‘Noir’, el anime japonés.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Primer trailer en condiciones de la cuarta temporada de ‘Torchwood’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios