Síguenos

La playa

Ya llegó el verano, el calorcito, la necesidad de ir con ropa más ligera y, en muchos casos, los deseos de acercarse cuanto antes y el mayor número de veces a alguna playa como la de la imagen superior. Sin embargo, no somos pocos los que no podemos permitirnos algo así y toca quedarse en algún lugar muy alejado de estos sitios paradisíacos, pero sí que tenemos el suficiente tiempo libre para amargarnos con esta situación si no le ponemos algún remedio para no acabar frustrados sin necesidad de ello.

Obviamente, si estás leyendo esto, es que eres un amante de la televisión, y actualmente no es que abunden los nuevos episodios de vuestras series favoritas, por lo que he creído que era una buena ocasión para recomendaros siete series ideales para ver durante este caluroso verano.

Psych

Imagen de 'Psych'

¿De qué va?: Cuenta la historia de Shawn Spencer (genial James Roday), un joven con un gran sentido de observación que se hace pasar por vidente para abrir una agencia de detectives junto a su mejor amigo. Puede que eche para atrás a muchos sus 40 minutos de duración y que, en el fondo, no sea más que otro procedimental, pero ‘Psych’ es una demostración de lo divertidos y entretenidos que pueden llegar a ser si se abordan desde una perspectiva. No faltan los homenajes a otras películas o series (muy comentando fue el que hicieron a ‘Twin Peaks‘) y encima va mejorando temporada a temporada.
Temporadas: 6 (renovada para una séptima)
Ideal para: aquellos que buscan un buen procedimental cómico. No lo hay mejor que éste
En ¡Vaya Tele!: ‘Psych’

Freaks & Geeks

Imagen de 'Freaks & Geeks'

¿De qué va?: La vida de dos grupos de estudiantes en un instituto a comienzo de los años. El mejor retrato que existe sobre la vida en el instituto y tremendamente eficiente tanto cuando quería potenciar la faceta dramática como la vena cómica. Además, podréis ver a muchos rostros que luego ganaron mucha popularidad, tanto en el cine como en la televisión.
Temporadas: 1 (Finalizada/Cancelada)
Ideal para: Cualquiera, que estamos ante una de las mejores series que se han hecho, así de simple es.
En ¡Vaya Tele!: ‘Freaks & Geeks’

Terriers

Imagen de 'Terriers'

¿De qué va?: Hank, un antiguo policía que hace tiempo que lucha contra sus problemas con el alcohol, y Britt, antiguo delincuente y mejor amigo de Hank, trabajan como investigadores privados en San Diego a pesar de no tener licencia para ello. La premisa puede que no suene especialmente prometedora, pero ‘Terriers’ es uno de esos casos de vez en cuando en los que es muy complicado venderla más allá del ‘Tienes que verla’.
Temporadas: 1 (Finalizada/Cancelada)
Ideal para: Los seguidores de las historias de detectives que quieran algo más allá de lo meramente procedimental.
En ¡Vaya Tele!: ‘Terriers’

Bob’s Burgers

Imagen de 'Bob's Burgers'

¿De qué va?: Bob es el dueño de una hamburguesería un tanto ruinosa en la que recibe la ayuda de su peculiar familia (tiene esposa, dos hijas y un hijo). Jimmy Pesto, dueño de una pizzeria, es su gran rival. En general, la serie se basa en las situaciones excéntricas que le suceden a su protagonista, un hombre normal. Y no faltan los homenajes como el hecho a ‘Los Goonies‘ en el episodio 2×01.
Temporadas: 2 (Renovada para una tercera)
Ideal para: Aquellos que amen las comedias animadas y que quieran ver un acercamiento más cercano.
En ¡Vaya Tele!: ‘Bob’s Burgers’

Flight of the Conchords (Los Conchords)

Imagen de 'Los Conchords'

¿De qué va?: Bret y Jemaine son unos inadaptados sociales neozelandeses que intentan triunfar como músicos en USA. El camino no será nada fácil para ellos, pero cuentan con una fan devota y un agente un tanto peculiar. Traducción: Risas y canciones.
Temporadas: 2 (Finalizada)
Ideal para: Los amantes de los musicales y/o la comedia de corte absurdo/patético.
En ¡Vaya Tele!: ‘Flight of the Conchords’

Black Books

Imagen de 'Black Books'

¿De qué va?: Bernard es el dueño e una librería y odia a la humanidad. No es nada personal, simplemente desprecia a todo el mundo, incluyendo a Manny, su ayudante, y a su amiga Fran (bueno, a ella algo menos y por eso la considera su única amiga). Eso sí, es a sus clientes a los que más detesta, algo que no se corta en mostrar abiertamente siempre que puede.
Temporadas: 3 (Finalizada)
Ideal para: Los amantes del vertiente sarcástica del humor inglés.
En ¡Vaya Tele!: ‘Black Books’

Qué Vida Más Triste

Imagen de 'Qué vida más triste'

¿De qué va?: Borja trabaja en la grúa y nos cuenta sus vivencias y miserias familiares, sentimentales o sobre cualquier chorrada que se tercie. Su mejor amigo es Joseba, con el que comparte partidas de FIFA a menudo. Todo ello en pequeñas píldoras en la que el protagonista siempre suele acabar muy mal parado.
Temporadas: Empezó como webserie, pero en televisión fueron 4 (Finalizada/Cancelada)
Ideal para: Los que quieran echarse unas risas y tengan muy poco tiempo, que casi cualquier corte publicitario dura más.
En ¡Vaya Tele!: ‘Qué Vida Más Triste’

En ¡Vaya Tele! | Cinco series para ver este verano y Seis series para ver este verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios