Sigue a

John  Logan

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que durante estos días se están celebrando en EEUU los TCA, unas jornadas en las que las cadenas de televisión y los críticos y periodistas especializados en el medio se reúnen para hacer balance del año y comentar lo que se avecina en estos próxímos meses. La charla con los de Showtime parece que ha dado bastante de sí, ya que además del cambio de los planes de emisión de ‘Dexter’ hemos de sumar el anuncio de una nueva serie: ‘Penny Dreadful‘.

‘Penny Dreadful’, es un drama de época que la cadena describe como “terror psicosexual”. Un término algo raro pero que creo que se asemeja a lo que ‘American Horror Story‘ nos ofrece. Lo interesante de este proyecto es que está creado por John Logan, guionista de ‘Skyfall’, la última entrega de las aventuras de James Bond, y contará como productor ejecutivo con Sam Mendes, director de la misma.

Poco conocemos todavía sobre el argumento de la serie excepto que se situará en el Londres victoriano y que nos encontraremos a diversos personajes literarios (como Dorian Gray), incluyendo los monstruos del terror gótico como Frankenstein y Drácula (el de Van Helsing). Vamos, que tendremos una especie de vuelta de tuerca al ‘League of Extraordinary Gentlemen’ de Alan Moore (en el que salía la novia de Drácula, el Hombre Invisible y otros personajes literarios más). ‘Penny Dreadful’ está planeada para su estreno a lo largo de 2014.

Vía | THR
En ¡Vaya Tele! | NBC se atreve con Drácula

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios