Síguenos

Last Resort

A principios de temporada, os preguntamos a vosotros, nuestros lectores, vuestra opinión sobre la primera serie que terminaría siendo cancelada este otoño. Muchos, entre los que me incluyo, pensábamos que ‘Last Resort‘ tenía pocas posibilidades. Hace unos días se confirmaba la mala noticia: ABC no daría más capítulos a la serie más allá de los trece encargados inicialmente. Sus bajas audiencias habían sido determinantes a la hora de determinar el futuro del drama.

Shawn Ryan, creador de ‘Last Resort’ y también conocido por ser el responsable de ‘The Shield’, habló sobre esto en una reciente entrevista en Internet (y que podéis ver completa aquí). ¿Qué opina él de la cancelación? Pues lo mismo que la mayoría de nosotros: para Ryan no ha sido ninguna sorpresa. “Nuestra audiencia ha estado al límite, e incluso por debajo del límite, durante las últimas semanas”.

Ya hemos comentado por aquí que la franja horaria del jueves a las 8 de la noche no es precisamente la mejor, y mucho menos para una serie de estreno que busca ganarse su huequito entre la audiencia. La ABC lleva varios años con fracasos estrepitosos a esa hora (‘Los Ángeles de Charlie’ por ejemplo la temporada pasada) y con ‘Last Resort’ la cosa no pintaba mucho mejor. De la gran competencia en otras cadenas habla también Ryan, mencionando a ‘The Big Bang Theory’ o ‘The X Factor’.

Pero esto ya se sabía al principio de la temporada, no es ninguna sorpresa. La cadena pensó que utilizando una serie con una premisa diferente conseguirían atraer a más espectadores a esa hora, pero ya se ha visto el resultado. Personalmente sigo sin entender cómo ‘Last Resort’, una serie más orientada quizás al público masculino, se programa un jueves con ‘Anatomía de Grey’ como lead-out, que es todo lo contrario a ésta. Ryan reconoce que ésta era una de las grandes debilidades de la serie.

Al final, las audiencias mandaron. La gran campaña de promoción y la expectación por la original historia consiguieron inflar las audiencias de la serie en un principio, estrenándose con 9 millones de espectadores, pero estas cifras eran realmente un espejismo. En el último capítulo, ya se desplomaron por debajo de los 6 millones. El destino de ‘Last Resort’ ya está, por desgracia, decidido. Ahora sólo nos queda esperar un final por todo lo alto, tal y como ha prometido Shawn Ryan. No nos esperamos menos.

Vía | The Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | ABC no se lo piensa dos veces y cancela ‘Last Resort’ y ’666 Park Avenue’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios