Sigue a Vayatele

centralperk

El parón navideño, bandito sea, no sólo nos da la oportunidad de ponernos al día con los episodios atrasados sino que deja hueco para dar una oportunidad a nuevas series o para recuperar alguna de nuestras favoritas. Y no se a vosotros, pero en ésta época me suelen apetecer las series y películas que aprovechan el ambiente festivo y claro, mezclar navidad y serie favorita en mi cabeza, no podía tener otro resultado que ‘Friends‘.

Salvo en su año de despedida, todas las temporadas de la serie dedicaron al menos un episodio donde la navidad era parte importante de las historias. Hemos visto armadillos navideños, galletitas del niño Jesús o fiestas de año nuevo con numeritos y monos. ¿Os apetece repasar conmigo algunos de estos grandes momentos de ‘Friends‘?

6. El de la navidad en Tulsa (temporada 9, episodio 10)

Muchas temporadas de Friends tienen un episodio recopilatorio y este es uno de ellos. Chandler está en Tulsa y no puede pasar las navidades con sus amigos. Asqueado con la situación, rememora alguno de sus recuerdos navideños. Mientras, Mónica se muere de celos cuando descubre que la única persona trabajando en navidad con Chandler es una tía buena.

Un momento: Más que un momento, quería destacar la emotividad y adorabilidad que desprende el episodio. Friends es capaz de ser condenadamente divertida, además de aguantar sin problemas el paso del tiempo (¡Pronto hará 20 años desde que se estrenó!), pero a la vez desprende tanto cariño y buen rollo que es imposible no pasar todo el episodio con una sonrisa tontuna en los labios.

(Chandler) No estoy acostumbrado a que las tías se me echen encima… Espera, ¿Soy sexy en Oklahoma?

5. El del mono (temporada 1, episodio 10)

Los pactos entre amigos nunca salen bien, y lo que empieza preparándose como una fiesta de nochevieja sin parejas acaba siendo un popurrí de invitados. Bob el supuestamente divertido, una madre soltera empeñada en decir guarradas a Joey delante de sus hijos, David el científico o Oh-Dios-Mío-Janice son alguno de estos invitados, que complementa Ross con su monesco amigo Marcel.

Un momento: Joey le da su beso a un ansioso Chandler. En el vídeo he puesto la toma falsa, que no se os pase la risa de Lisa Kudrow, es la bomba.
Una curiosidad: Este episodio y el navideño de la segunda temporada arrancan con bromas sobre el tío gordo desnudo y sus bolas navideñas. Guiño, guiño.

(Phoebe) ¿Habéis visto “Oficial y Caballero”?
(Todos) Sí
(Phoebe) Pues David se parece al tipo con el que fui a verla.

4. El de todos los caramelos (temporada 7, episodio 9)

La séptima temporada tiene dos grandes episodios navideños y éste es uno de ellos. Mónica decide hornear dulces para dar a los vecinos como excusa para conocerles mejor, pero las ansias por sus ricos bombones están lejos de ser deseos de conocer mejor a la candy lady. Mientras, Ross regala a Phoebe la bicicleta que nunca tuvo, pero ella no parece darle el uso que debería…

Un momento: La cara de Phoebe cuando ve la bicicleta de Ross (y cómo él y Joey se meten con Chandler por llorar de emoción). El motín en el rellano de Mónica.

(Chandler) Déjame que te ponga bien el casco
(Ben) ¡Gracias papá!
(Ross) No, no, no. Un papá, dos mamás.

Y hasta aquí la primera parte de nuestra navidad con ‘Friends’. Mañana publicaré el resto de episodios que he seleccionado para este repaso… ¡Se abren las apuestas para cuál será el episodio navideño Friendsero numero uno!

En ¡Vaya Tele! | ‘Friends’, Nostalgia TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios