Sigue a Vayatele

Emily Van Camp

Emily Thorne… o Amanda Clarke, como queráis. Sea como sea, es Emily Van Camp (la bastarda de ‘Brothers & Sisters’) la que da vida a esta despechada con ganas de venganza, tan guapa que da asco y con tanto dinero que se podría comprar un viaje a la Luna, dos veces. ‘Revenge‘ (‘Venganza’), deja claras sus intenciones desde el mismo nombre de la serie, y desde luego está siendo una de las revelaciones de la temporada en Drama. ABC acaba de darle una temporada completa, lo que nos garantiza dosis de “hijoputismo” al menos hasta mayo.

Y es que ‘Revenge‘ es un culebrón de punta a cabo, pero está tan bien hecho que da absolutamente igual. Emily Thorne es la mala, o la buena según lo veamos. Su verdadero nombre es Amanda, y acaba de regresar al lugar donde se crió para arruinar a todo aquél que contribuyó en la destrucción de su familia. Su padre fue condenado por un delito que no había cometido, y todas las personas con las que compartía negocios se pusieron de acuerdo para incriminarle. La pequeña rubia ha crecido, y vuelve para cargarse a todos esos malditos bastardos.

Lo bueno de la serie es que, aun a pesar de tratarse de un drama serializado, cada capítulo es bastante independiente del resto. En los cuatro capítulos que llevamos, Emily fija sus miras en algún ricachón, un banquero, un empresario, un político o cualquiera en un cargo de poder implicado en la condena de su padre, y se dedica a arruinarle. En esos 40 minutos, asistimos a los maléficos planes de Emily para acabar con su reputación, y es una auténtica gozada ver la cantidad de hilos que maneja y lo bien organizado que lo tiene todo.

Además, ‘Revenge’ nos ofrece un contrapunto interesante al personaje de Emily, y no es otro que el de Victoria Grayson (o Queen Victoria, como queráis), implicada también en la trama que llevó a su padre a la ruina; y no sólo eso, también con una implicación emocional. El duelo de actrices cuando ambas se encuentran en la pantalla es absolutamente soberbio, lleno de sonrisas falsas y miradas que matan, como en cualquier telenovela. Victoria es la única que no se traga el jueguecito de niña tonta que se trae Emily, y creo que no tardaremos mucho en ver un auténtico enfrentamiento entre ambas.

Lo que sí sabemos ya, desde los primeros minutos de la serie, es que Emily acabará dentro de la familia de Victoria al comprometerse con Daniel, el hijo mayor de los Grayson, pero su jueguecito llegará demasiado lejos con la muerte de éste, no sabemos muy bien por qué. En cualquier caso, queda claro que esto no ha hecho más que empezar, y lo que por ahora es un bonito juego de venganza se tornará sangriento dentro de muy pocos capítulos. ABC nos ha dado 22 episodios para descubrir todo el pastel, habrá que disfrutarlos con furia.

En ¡Vaya Tele! | Temporada completa para ‘Revenge’ y ‘Suburgatory’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios