Sigue a Vayatele

elisabeth moss

Sundance Channel es un canal del cable americano, propiedad de AMC networks, cuya programación que se centra básicamente en cine, documentales y cortos, sobre todo de circuitos independientes. Hasta ahora, su programación propia se centraba en programas de actualidad relacionados con su temática y en concreto con el festival de Sundance, pero se han lanzado a la producción propia de series de ficción.

Rectify’ llegará el 22 de abril y su protagonista es Daniel Holden, un hombre que tras 19 años en el corredor de la muerte es exonerado de las acusaciones de violación y asesinato a una chica adolescente que cayeron sobre él. Tras ser liberado, vuelve a su ciudad natal donde deberá rehacer su vida. La serie constará de seis episodios, y su creador no ha aclarado si se trata de una miniserie cerrada o tiene final abierto de cara a una posible segunda temporada.

Durante la recientemente celebrada edición del Festival Internacional de Sundance se proyectó una miniserie por primera vez en la historia del festival. ‘Top of the Lake’es una coproducción de UKTV, BBC Australia y Sundance Channel, que arrancará la emisión de los siete episodios el 18 de Marzo.

Tui es una niña de 12 años que vive en un pueblo remoto en Nueva Zelanda. En su colegio descubren que está embarazada de cinco meses y se niega a decir quién es el padre. Elisabeth Moss (‘Mad Men’) interpreta a una detective que entra en un caso que poco a poco se va complicando y en el que se van descubriendo oscuros intereses de otros habitantes del pueblo, empezando por el padre de la chica, un camello-capo de la zona interpretado por Peter Mullan.

Holly Hunter (‘Saving Grace’), Lucy Lawles (‘Spartacus:Vengaence’) y David Wenham (‘El Señor de los Anillos’) interpretan al resto de protagonistas. Su creadora Jane Campion (directora de ‘El Piano’) completa el currículum de una miniserie con un reparto de lujo que ha tenido una gran recepción en el festival a pesar de haber sido proyectada a modo de maratón. Sundance Channel nos presenta dos dramas oscuros que a priori resultan atractivos, veremos qué tal le resulta la aventura a la cadena y si acaban dando de qué hablar a pesar de venir de un canal tan jóven y pequeño como éste.

En ¡Vaya Tele! | Sundance Channel vendrá a España en Junio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios