Síguenos

pompeii_libro


Las series históricas siguen atrayendo mucha atención por parte del público y de los profesionales que se dedican a la producción de televisión. Ayer, por ejemplo, Showtime estrenó ‘The Borgias‘ y, en España, algunas de las series que han tenido más éxito esta temporada han sido ‘Hispania‘ y la adaptación de ‘Los pilares de la tierra‘. Precisamente uno de los productores detrás de esta última, Ridley Scott, vuelve otra vez a adaptar para la pequeña pantalla un libro ambientado en una época histórica concreta, en este caso, la antigua Roma, y además, usando de fondo un hecho muy conocido de su historia: la destrucción de Pompeya por la erupción del Vesubio.

La miniserie, que está actualmente en producción, de titula ‘Pompeii’ y adapta el libro del mismo título de Robert Harris, experto en los thrillers históricos y que, además, es el autor de la novela en la que se basa la película ‘El escritor‘, de Roman Polanski. Polanski, de hecho, iba a llevar ‘Pompeya’ al cine, pero el proyecto no llegó a buen puerto y ha sido la productora de Scott la que lo ha resucitado en formato serie. Al igual que ‘Los pilares de la tierra’, también es una co-producción internacional, en este caso entre la británica Sky y la alemana ProSiebenSat 1, y su guión corre a cargo de una leyenda de Hollywood como Robert Towne, responsable del libreto de ‘Chinatown’.

La historia se centrará en las 72 horas anteriores a la erupción del volcán, en el año 79 a.C., y sigue también a algunos personajes intentando escapar de ella. No es la primera vez que la destrucción de Pompeya se ha visto en televisión. En 2003, la BBC reprodujo una reconstrucción dramatizada del evento, titulada ‘Pompeya: El último día’, y la miniserie más conocida quizás sea ‘Los últimos días de Pompeya’, que trasladó en 1984 a la pantalla el libro de Edward Bulwer-Lytton. Por supuesto, también está el capítulo ‘Los fuegos de Pompeya’, de la cuarta de temporada de ‘Doctor Who‘.

Vía | The Guardian
En ¡Vaya Tele! | ‘Los pilares de la tierra’, una superproducción infiel a su libro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios