Sigue a Vayatele

FOX Logo

Seguimos dando cuenta de los pilotos que tienen en cartera las networks americanas. Proyectos de series que pueden recibir luz verde en los próximos meses y que podríamos ver en la temporada 2012/2013. En esta ocasión, y tras saber lo que tiene CBS en cartera, toca ver lo que prepara FOX para la próxima temporada televisiva.

FOX tradicionalmente es una de las cadenas que menos pilotos encarga, y por consiguiente menos series estrena, por lo menos comparado con el resto de las Big Four (ABC, CBS, NCB y FOX). El hecho de solo tener dos franjas en primetime y de ahí sacar hueco tanto para los productos de ficción como los de no ficción hace que sean cautos a la hora de encargar estos pilotos. FOX tiene una parrilla bastante compacta y cualquier movimiento se mide al milímetro (solo hay que ver los movimientos que está haciendo con ‘Touch’/‘Alcatraz’/‘House’ los lunes). Así pues veamos qué tiene FOX en cartera:

Los pilotos de FOX: Dramas

  • The Asset‘: Drama sobre un agente de la CIA cuya tapadera es ser un reportero gráfico de renombre. Está creado por Josh Friedman, guionista de ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles
  • Guilty‘: Nos encontramos con un brillante abogado defensor de moral cuestionable quien, después de haber sido falsamente condenado por fraude y haberse quedado sin licencia, comienza a resolver los casos de los que fue alejado mientras prepara su venganza contra los que conspiraron contra él. Ojo, porque detrás de este piloto se encuentran Greg Berlanti, Marc Guggenheim (el equipo de ‘Green Lantern‘, ambos con experiencia en televisión) y McG (’Nikita‘).
  • Proyecto sin titulo de Berman y Wright: Una médico que trabaja para la mafia.
  • Proyecto sin título de Karyn Usher: Una chica huérfana de 17 años, hija de un agente de la CIA es reclutada para operaciones encubiertas. Detrás de este piloto están Brett Ratner y Karyn Usher quienes trabajaran juntos en ‘Prison Break‘.
  • Proyecto sin título de Kevin Williamson: Drama sobre un asesino diabólico que usa la tecnología para congregar un culto de asesinos en serie y un agente del FBI que se encuentra en medio. A Williamson se le debe de ‘Scream 2’ en adelante, ‘The Vampire Diaries‘ y ‘The Secret Circle’.

La verdad es que en un año en el que hay, mínimo, dos dramas muy en la cuerda floja (’Terra Nova‘ y ‘Fringe‘) y una a punto de finalizar (‘House’), que solo tengan cinco pilotos en cartera me parece algo arriesgado, aunque siempre se pueda tirar de descartes de otros años. Dicho lo cual, el proyecto de Berman parece un buen sustituto para ‘House‘, aunque solo sea por mantener algo con médicos; los pilotos que más me atraen son ‘The Asset’ y el proyecto de Kevin Williamson tiene bastante fuerza (aunque solo sea por nombre).

Los pilotos de FOX: Comedias

  • Ben Fox is my manny‘: Una madre soltera cuyo hermano sin rumbo aterriza en su casa para cuidar de su hija.
  • El jefe‘: Un treintaañero de clase media que es echado de casa de sus padres y se va a vivir con la familia de la mujer de la limpieza. La serie está creada por David Guarascio y Moses Port, que tienen en su haber series como ‘Dame un respiro’ y ‘Aliens en América’, aunque para mí serán los que pretendieron montar la versión americana de ‘The IT Crowd’.
  • The Goodwin Games‘: Tres hermanos que deberán plegarse a los característicos términos de las voluntades de su padre para heredar su fortuna. Está siendo desarrollada por los creadores de ‘Cómo conocí a vuestra madre‘, Carter Bays y Craig Thomas, a los que se les une Chris Harris, productor de dicha serie.
  • Let it go‘: Un matrimonio, el mejor amigo de él y la hermana de ella mientras navegan y manipulan las reglas tácitas de la sociedad. La serie está creada por DJ Nash quien sigue insistiendo en hacer comedia tras infructuosos intentos (el último ‘Traffic Light’)
  • Like Father…‘: Comedia que se centra en la relación padre e hijo. Creada por Bill Lawrence, creador de ‘Scrubs’ y ‘Cougar Town‘.
  • Little Brother‘: Un hombre descubre que tiene un medio hermano que además es ex-convicto. La serie está protagonizada por John Stamos.
  • Living Loaded‘: comedia sobre un bloguer jueguista que cambia sus hábitos cuando se convierte en presentador de un programa de radio. Basado en el libro del columnista/humorista Dan Dunn.
  • Must Hire‘: Un joven ejecutivo que contrata a su padre solo para descubrir que es el bufón de la oficina.
  • Prodigy/Bully‘: Un chico que es un genio y usa su maña y su cerebro para conseguir lo que quiere. Uno de los cocreadores es John Wells, que ha participado en multitud de dramas (y dramedias) en calidad de productor ejecutivo, destacando ‘Urgencias‘ y ‘Shameless‘.
  • Rebounding‘: Un hombre es ayudado por los amigos de su equipo de baloncesto a superar la muerte de su prometida. Steve Levitan, creador de ‘Modern Family‘, participa como productor ejecutivo.
  • Proyecto sin título de Mindy Kaling: Comedia sobre una jóven médico “a lo Bridget Jones” mientras lidia con su vida laboral y personal. La serie es proyecto de Mindy Kaling, Kelly en ‘The Office‘.

Como destacar que todas estas comedias son single-camera. Ya dijo Kyra que el tema de las comedias siempre es difícil y en FOX, donde actualmente solo tienen una hora dedicada a sitcoms, más todavía. La única que me llama algo la atención es ‘The Goodwin Games’ y sólo por quien está detrás del proyecto. Quizás otras que puedan salir por temática es ‘Living Loaded’ y ‘Prodigy/Bully’. Pero con FOX nunca se sabe, lo mismo tienen intención de aumentar las horas de comedia y vemos alguna más realizada.

Vía | Futon Critic
En ¡Vaya Tele! | Pilotos 2012: Todas las cadenas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios