'Person of Interest', primeras impresiones

Síguenos

1315416859491_personofinterest2x1_640_320.jpg

Person of Interest‘ es una de las series más esperadas de esta temporada. Ayer pudimos ver el piloto, gracias a Calle 13 Universal, quienes estrenan la serie el 6 de octubre (sólo dos semanas más tarde que en EE UU) y tiene una pinta bastante interesante. Es una serie que apunta maneras, y no es para menos si de entrada va firmada por JJ Abrams y Jonathan Nolan, y además tiene como principales al gran Michael Emerson, como malo malísimo y James Caviezel como investigador, que te sonará de ‘La Pasión de Cristo’. La serie se estrena mañana en la CBS y es el reemplazo nada menos que de ‘CSI’ en la parrilla norteamericana.

El punto de partida es una serie de gente anónima que resulta ser investigada por su potencialidad criminal. ¿Quién investiga a esa gente? ¿Y por qué? No es la policía, ni el FBI, ni ningún tipo de equipo especial salido de algún organismo oficial. La persona encargada de esta vigilancia es un tal Finch (Michael Emerson), al que el gobierno le encargó la construcción de una impresionante máquina a nivel mundial, responsable de vigilar e identificar a toda la población en base a su número de la seguridad social, y clasificarlos.

Pero, ¿clasificarlos cómo? Como personas de interés y personas de no-interés. La máquina tiene cámaras por todo el mundo, calles, parques, casas, y de igual forma tiene micrófonos (los móviles se consideran, en parte, una extensión de esta máquina a través de alianzas con operadoras telefónicas). Todo el grupo de gente de “no-interés” es borrado en 24h, pasando a ser irrelevante para la máquina y por ende, para la sociedad. Sin embargo, la gente clasificada como “de interés” es porque está involucrada en algún tipo de acto terrorista y/o criminal.

Finch, ahora multimillonario, ya no trabaja para los servicios secretos estadounidenses, por lo tanto, no tiene acceso oficial a la máquina, pero se reservó un acceso por la puerta trasera. Lo que busca este buen personaje encarnado por Emerson es localizar gente involucrada en crímenes, bien como víctima, testigo o autor. Caviezel interpreta a Reeves, ex-agente de la CIA al que todos dan por fallecido. Todos menos Finch, quien le propone trabajar para él. Reeves deberá evitar estos crímenes cometidos por gente clasificada por la máquina como potencialmente interesante.

En en primer momento, la serie me dejó una sensación rara. Un procedimental más en que veíamos que algunas cosas son demasiado fantasiosas, como casi todas las escenas de acción en las que aparece Cazievel, y no estaba muy seguro si me iba a convencer de verdad (generalmente los procedimentales no me llaman la atención como espectador, pero eso soy yo que soy muy rarito de gustos…). Sin embargo, a medida que pasaron las horas me fue gustando mucho más la serie. Me dejó buena sensación y me pareció interesante.

El tema de la máquina global y la vigilancia de los ciudadanos por parte de organismos oficiales me parece lo suficientemente interesante como para engancharme en un principio y ver los primeros episodios, más que toda la parte de procedimental y creación de tramas de acción. ‘Person of Interest’ llega a España el 6 de octubre, a las 22.25h en Calle 13.

En ¡Vaya Tele! | ‘Alcatraz’ y ‘Person of Interest’ se verán en laSexta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios