Síguenos

paradesend

Parece que la película ‘War Horse‘ y la segunda temporada de ‘Downton Abbey‘ han vuelto a traer a primer plano de actualidad a la Primera Guerra Mundial, un conflicto mucho menos tratado por el cine y la televisión que la Segunda. Los cambios sociales impulsados por la Gran Guerra y cómo la experiencia bélica, totalmente diferente de como se entendía hasta aquel momento, cambió también a los soldados suelen ser los temas preferidos de quienes se aproximan a esa época, y van a ser también parte de lo que se cuente en la nueva miniserie ‘Parade’s End‘, co-producida por BBC y HBO, y que adapta a televisión la monumental obra de Ford Madox Ford, publicada en España bajo el título ‘El final del desfile‘.

Escrita justo después del término de la guerra, en la Ford combatió, ‘Parade’s End’ recoge en realidad cuatro libros en los que se cuentan las peripecias en el frente francés de Christopher Tietjens, un funcionario gubernamental de familia de terratenientes que se encuentra envuelto en un triángulo amoroso entre su esposa, con la que está enfrentado, y una joven sufragista con la que su affair nunca llegó a consumarse, aunque todo el mundo crea lo contrario. La obra está considerada una de las cimas de la literatura en inglés del siglo XX, por lo que hay no poca expectación por ver qué ha hecho con ella Tom Stoppard, encargado de escribir el guión.

Sus protagonistas principales, interpretando al matrimonio Tietjens, son Benedict Cumberbatch (al que ‘Sherlock‘ ha lanzado al estrellato) y Rebecca Hall, y todavía no hay fecha de estreno para esta miniserie, que para HBO bien puede ser su ‘Mildred Pierce‘ de 2012. Con ‘Parade’s End’, la BBC ya habrá adaptado esta temporada dos novelas ambientadas en la Gran Guerra muy queridas por la crítica; la primera fue ‘Birdsong‘, de Sebastian Faulks (publicada en España como ‘La canción del cielo‘), que contaba con el protagonismo de otro actor de moda actualmente, Eddie Redmayne.

De ‘Parade’s End’, por ahora, no se ha hecho pública nada más que la foto de arriba, por lo que no sabemos cómo lucirá ni qué habrá hecho con ella la directora Susanna White, veterana de adaptaciones como ‘Bleak House‘, pero de ‘Birdsong’ sí podemos dejaros el trailer.

P.D.: Nuestos compañeros de Papel en blanco recuerdan un peculiar método que Ford Madox Ford tenía para saber si un libro era bueno o no.

Vía | The Telegraph
En ¡Vaya Tele! | ‘Sherlock’ tendrá tercera temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios