Compartir
Publicidad
NYCC 2016: 'Westworld', 'Timeless' y 'Legión' cierran el evento
Ficción internacional

NYCC 2016: 'Westworld', 'Timeless' y 'Legión' cierran el evento

Publicidad
Publicidad

La Comic-Con de Nueva York se cerró ayer con una jornada menos intensa en cuanto al número de series que tenían encuentros con los fans, pero dominada por varios "pesos pesados" que habían levantado bastante expectación. Se esperaba, por ejemplo, con gran curiosidad la sesión de 'Legión', la adaptación de FX de una parte del universo de los X-Men, y también había mucha curiosidad por el primer panel de 'Westworld' una vez que la serie ya se ha estrenado en HBO.

Hubo hueco también para concursos de cosplay de 'Sailor Moon', una mesa redonda sobre 'Son of Zorn', un par de series de WGN y hasta para los viajes en el tiempo de NBC. Esto es lo que dio de sí el último día de NYCC 2016.

'Westworld'

La serie de ciencia ficción de HBO tenía en la convención una experiencia de realidad virtual que permitía a los asistentes entrar en el parque Westworld, y en su mesa redonda aprovechó para mostrar su segundo capítulo y para que sus responsables contaran algunas de las influencias en la puesta en marcha de la serie. Jonathan Nolan mencionó tres videojuegos en concreto, 'Red Dead Redemption', 'Grand Theft Auto' y 'Bioshock Infinite', y también se acordó de 'Person of interest', su anterior serie.

En la convención se mostró un trailer, al parecer, bastante impactante de lo que queda por venir en la primera temporada, y también se describió a Robert Ford, el director del parque, como alguien a medio camino entre el coronel Kurtz de 'Apocalypse Now' y Walt Disney.

'Legión'

Legion

Hasta el año que viene no se verá 'Legión' en FX, pero eso no impidió que en NYCC se contaran más cosas (no muchas) sobre esta adaptación a televisión de un cómic sobre el hijo del profesor Charles Xavier, el mutante más poderoso de todos. Hasta ahora, nadie ha confirmado que la serie vaya a tener esa conexión, aunque Noah Hawley, su responsable, apuntó que "no creo que puedas contar esta historia sin ese elemento, así que puedo decir que, probablemente, lo harás".

También se afirmó en la sesión que la serie está contada desde el punto de vista de su protagonista, David, ingresado en un psiquiátrico por trastorno disociativo de personalidad, pero lo que nadie quiso adelantar es si habría más conexiones con las películas de 'X-Men'.

'Timeless'

Sólo se ha visto un episodio, hasta ahora, de 'Timeless', así que su presentación en Nueva York estuvo más centrada en lo que está por venir que en buscar explicaciones a lo que ya se ha visto. Los asistentes al panel vieron el episodio que se emite esta noche, en el que los protagonistas viajan hasta el día del asesinato de Abraham Lincoln, y se apuntó que, en los siguientes capítulos, visitarían Las Vegas en los 60, Alemania en la Segunda Guerra Mundial, El Álamo y hasta la NASA en la época del Apolo XI. También se explicó que los efectos que la primera misión tiene en la vida de Lucy se mantendrían para el resto de la temporada, y que no hay tanta gente que sepa pilotar la máquina del tiempo, por lo que no puede haber múltiples equipos viajando al pasado.

'Sleepy Hollow'

Sleepy

La cuarta temporada de 'Sleepy Hollow' va a traer bastantes cambios. Para empezar, Ichabod va a tener una nueva compañera, interpretada por Janina Gavankar, y otro par de colaboradores en su lucha por evitar la llegada de los demonios y el Fin del Mundo, y también regresará su hijo, al que da vida John Noble. La temporada va a significar un ligero reseteo para la serie, que va a seguir desenterrando a fguras históricas de la Revolución americana como Benjamin Banneker, un naturalista negro nacido libre.

'Outsiders' y 'Underground'

WGN llevó otras dos series a NYCC, dos que estrenarán sus segundas temporadas el año que viene. La primera de ellas, 'Outsiders', se centra en una familia que vive en una montaña apartada de todo el mundo civilizado, imponiendo sus propias reglas sobre el lugar. En su sesión se discutieron algunos eventos de la primera temporada y se adelantaron los nuevos problemas a los que tendrán que enfrentarse los Farrell a partir del 2 de enero.

La segunda serie era 'Underground', el drama histórico sobre el Ferrocarril Subterráneo, un movimiento que ayudaba a esclavos negros a escapar del sur de Estados Unidos hacia el norte. La segunda entrega llegará en marzo y continuará presentando figuras históricas de la época, como Harriet Tubman.

Y hasta aquí han llegado nuestros resúmenes diarios de la Comic-Con de Nueva York. Nos leemos de nuevo el año que viene.

Imagen | Twitter Westworld, New York Comic-Con
En ¡Vaya Tele! | NYCC 2016, día a día

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos