Sigue a

Una familia viendo Netflix

En Netflix están empeñados en poner patas arribas la forma en la industria televisiva y para ello tienen claro que han de asegurarse la exclusividad sobre un amplio y diverso número de series que lleve a la gente a suscribirse a su servicio. Este año ya dieron su primer gran aviso con ‘House of Cards‘, decepcionante adaptación de una miniserie británica que se convirtió en lo más visto de toda la historia de Netflix. El anuncio de que ya están trabajando en ‘Sense8’, una serie de ciencia ficción avalada por los hermanos Wachowski, está encaminado a fortalecer su posición entre los amantes de la televisión.

Por ahora son pocos los detalles que se conocen sobre el argumento de ‘Sense8’, ya que básicamente se sabe que va a ser un thriller de ciencia ficción cuya primera temporada constará de 10 episodios. Además, los Wachowski —qué lejos quedan ya esos tiempos en los que nos maravillaron con ‘Matrix’, ¿verdad?— no son los únicos responsables de la serie, ya que detrás de la misma también encontramos a J. Michael Straczynski, creador de ‘Babylon 5‘ y con una larguísima carrera en el mundo del cómic, donde yo le recuerdo especialmente por sus aportaciones al personaje de Spiderman.

Netflix tiene previsto estrenar ‘Sense8’ a finales de 2014 siguiendo lo que ya es una tradición para ellos: Los 10 episodios de la serie serán lanzados online en el mismo momento, permitiendo así que el espectador decida si quiere verlos del tirón o dosificarlos de la forma que prefiera, obviando así la tradición televisiva de emitir un único episodio cada semana. Podría ser que ‘Sense8’ fuese solamente la primera colaboración entre los Wachowski y Netflix, ya que parece que están negociando un contrato que los vincule más allá de este proyecto. Por mi parte, quizá sea prematuro decir que ya tengo ganas de ver ‘Sense8’ lo antes posible —estaría bien saber antes algo sobre su argumento—, pero lo que sí es seguro es que han conseguido captar mi atención, ¿y la vuestra?

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios