Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Westworld'

Museo de cabeceras: 'Westworld'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Serie: 'Westworld'
Cadena: HBO (2016-)
Música: Ramin Djawadi

HBO estrenó, por fin, el pasado domingo 'Westworld', y desde entonces, la serie no ha dejado de ser analizada, criticada y comentada en todos los medios posibles. La adaptación a televisión (la segunda) de la película del mismo título de Michael Crichton ha suscitado ya especulaciones sobre lo que puede estar pasando realmente en ese parque, y algunas de las pistas se buscan en su cabecera.

En Vulture han hablado con Patrick Clair, de la empresa Elastic, para que les explique el proceso de creación de esos títulos de crédito, que parece que sí que ocultan algunos detalles importantes para la evolución de 'Westworld'. Juegan constanmente con la dicotomía del Salvaje Oeste del parque y el entorno industrial y aséptico de la fabricación de los robots.

Patrick Clair cuenta que empezó a trabajar en la secuencia en febrero, cuando el rodaje de la serie estaba casi terminado. Tuvo acceso a una gran cantidad de material grabado para la serie, recreando en CGI la pianola y la manera en la que se construyen los androides, con sofisticadas impresoras 3D y un líquido blanco lechoso, y se dedicó a combinar "dos géneros completamente diferentes: la ciencia ficción robótica, industrial y limpia, con sus geométricos cuadrados y círculos, y el rico legado del Salvaje Oeste y los dramas de vaqueros; historias sucias, polvorientas, de pioneros bebedores y pistoleros".

La música de Ramin Djawadi (que ya colaboró con Jonathan Nolan en su anterior serie, 'Person of interest') es también importante para transmitir esa dictomía, y para incluir de fondo ligeros toques que indican que algo no acaba de encajar ahí. Clair jugó con la idea de esa naciente autoconsciencia de los "huéspedes" en esa breve escena de sexo entre dos de ellos (y que recuerda un poco al videoclip de 'All is full of love', de Björk), y ha sembrado toda la cabecera de pistas.

En Vulture le preguntan por ese rostro que parece humano, y que luego resulta ser un robot, y él responde que "hemos cuidado todos los detalles. Creo que es importante que hemos creado algo que disfrutas viendo por primera vez y que, cuanto más ves la serie, más descubres cómo estas imágenes reflejn la historia y su significado. No hay nada ahí por accidente".

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos