Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Poldark'

Museo de cabeceras: 'Poldark'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cadena: BBC
Música: Anne Dudley

Uno de los mayores éxitos de la ficción británica reciente es 'Poldark', que acaba de empezar en BBC su segunda temporada, y que es ya la segunda adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de Winston Graham (la primera, de 1975, fue también un grán éxito). Su protagonista, Ross Poldark, regresa a su hogar de la costa de Cornualles tras luchas en la guerra de independiencia americana, pero las cosas ya no son como él las había dejado.

Para empezar, el amor de su vida se va a casar con otro, su padre ha muerto y toda la región está atravesando momentos muy duros. Poldark se convierte así en el héroe romántico más clásico, que lucha por recuperar su casa, su forma de vida y a su amada, con el fondo de unos impresionantes paisajes. Y todo eso se refleja perfectamente en su cabecera.

Ésta, producida por la agencia HUGE, refleja todo ese torbellino vital de Poldark de la manera más romántica, en el sentido literario del término, pues la personalidad de sus protagonistas está en parte marcada por la agreste geografía del lugar donde viven. Así que vemos mares tempestuosos, cielos de tormenta, y esos túneles en los acantilados que recuerdan las actividades de los contrabandistas en la zona. La música, de la oscarizada Anne Dudley, termina de situar al espectador en la atmósfera de la historia de 'Poldark'.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos