Sigue a Vayatele

madmen


Mientras el SAG se aclara sobre si van a la huelga o no (deben votarlo el 2 de enero, y no está nada claro lo que puede salir de ahí), sus premios siguen fijados para el próximo 25 de enero, y ya se han hecho públicas las nominaciones tanto en las categorías de cine como de televisión. Y como ocurría también con los Globos de Oro, son los ‘sospechosos habituales’ los que aparecen por todas partes, y Mad Men seguro que continuará con su idilio con los premios.

Destaca el reconocimiento del SAG a Boston Legal, que finalizó hace unas semanas, y que compite al mejor reparto de drama con la ya mencionada Mad Men, Dexter, House y The Closer. En las comedias, los repartos nominados son los de Rockefeller Plaza, Mujeres desesperadas, Entourage, The Office y Weeds.

El homenaje a Boston Legal continúa en la categoría de mejor actor dramático, pues William Shatner y James Spader la comparten con Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House) y Michael C. Hall. Entre las actrices de drama, sólo Elisabeth Moss (Mad Men) rompe la tónica habitual de encontrar a Mariska Hargitay (Ley y Orden: UVE), Holly Hunter (Saving Grace), Kyra Sedgwick (The Closer) y Sally Field (Cinco hermanos. Tampoco hay nada nuevo bajo el sol en las comedias. Steve Carell (The Office), Alec Baldwin (Rockefeller Plaza), Jeremy Piven (Entourage), Tony Shalhoub (Monk) y David Duchovny (Californication) figuran entre los nominados a mejor actor, y las cinco actrices candidatas son Tina Fey (Rockefeller Plaza), America Ferrera (Ugly Betty), Christina Applegate (Samantha Qué?), Mary-Louise Parker (Weeds) y la gran sorpresa de los premios, Tracey Ullman por su show satírico State of the Union.

Los premios del SAG tienen, también, dos categorías para actores en películas y miniseries de televisión, dominadas este año por las habituales producciones de la HBO. Ellos son Ralph Fiennes (Bernard and Doris), Paul Giamatti (John Adams), Kiefer Sutherland (24: Redemption), Kevin Spacey (Recount) y Tom Wilkinson (John Adams). Ellas, por su parte, son Laura Dern (Recount), Laura Linney (John Adams), Shirley McLaine (Coco Chanel), Phylicia Rashad (A place in the Sun) y Susan Sarandon (Bernard and Doris). Supongo que John Adams será aquí la gran triunfadora.

Vía | Screen Actors Guild Awards
En ¡Vaya Tele! | Fringe y True Blood se cuelan en los premios de los guionistas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios