Sigue a Vayatele

juegotronos_poster3


La muerte llega para todo el mundo y para todas las cosas.

Con esa frase se abría el primer trailer que HBO ha hecho público de la tercera temporada de ‘Juego de tronos‘, culminando esos dos meses de goteo de fotos y de información que la cadena había estado lanzando. A falta de un mes para el estreno de los nuevos episodios, la promoción se hace más intensa (HBO es la Harvey Weinstein de la televisión) y los fans comienzan a contar los días que faltan para poder regresar a Poniente y ver cómo continúan las peripecias de los Stark y los Lannister en su guerra por el Trono de Hierro, y cómo les cercan amenazas por el Norte y el Este a las que no terminan de prestar atención. En esas peripecias, por supuesto, vamos a conocer a nuevos personajes, porque el mundo de George R.R. Martin se hace más extenso con cada libro que la serie adapta.

En esta tercera entrega, David Benioff y D.B. Weiss van a trasladar a la pantalla la primera mitad de ‘Tormenta de espadas‘, tercer libro de la saga de ‘Canción de Hielo y Fuego’, y un volumen al que ambos guionistas decían que tenían muchas ganas de llegar. De hecho, han afirmado que, si se metieron en todo este jaleo, fue sólo para poder llevar ‘Tormenta a espadas’ a televisión. Lógicamente, esto eleva todavía más la expectación por la nueva temporada, pero antes de que podamos ver nada, es mejor ver quiénes son las nuevas incorporaciones a la serie, como hicimos con la segunda entrega.

En el Norte

mancerayder

Comencemos por las tierras Más Allá del Muro, donde Jon Nieve está solo y en manos de los Salvajes. Aparte de Ygritte, a la que ya conocimos en la temporada anterior, la principal novedad será la de Mance Rayder (Ciarán Hinds), el Rey-Más-Allá-del-Muro, y sus seguidores, que se desplazan hacia el Muro y las tierras del sur huyendo de esos Caminantes Blancos que vimos al final de la segunda temporada. Mientras tanto, viajando precisamente en dirección norte, encontraremos a Bran y Osha y a dos nuevos acompañantes suyos, los hermanos Jojen y Meera Reed (Thomas Brodie-Sangster y Ellie Kendrick), que pueden ayudar a que Bran comprenda por qué tiene esos sueños tan extraños con el cuervo de tres ojos.

También en el Norte, pero en las tierras alrededor de Invernalia, habrá que estar atentos a lo que haga Ramsay Nieve (Iwan Rheon), bastardo de Roose Balton, el señor de Fuerte Terror y uno de los aliados de Robb Stark en su guerra contra los Lannister. Ramsay cumple órdenes de su padre en sus dominios, y no es precisamente uno de los personajes más “simpáticos” de la saga. Y aunque no estén en el Norte, sino en las tierras de los ríos, hay que mencionar que Robb y Catelyn visitarán por fin Aguasdulces, la región natal de Catelyn, en la que se encuentra su hermano tío Brynden Tully (Clive Russel), el Pez Negro. Y empezaremos a oír hablar de la Hermandad sin Banderas, liderada por Beric Dondarrion (Richard Dormer), algo así como un Robin Hood de Poniente que va a dar bastante qué hablar.

En Desembarco del Rey

olennatyrell

Los Lannister tendrán nuevos aliados en Desembarco del Rey, los Tyrell de Altojardín, que se trasladan todos a la corte para estar con Margaery, la nueva prometida de Joffrey (pobre Sansa). Uno de los miembros más destacados de su familia es su abuella, Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg), también conocida como la Reina de las Espinas, y un personaje que demuestra estar a la altura de Cersei en cuanto a manipulaciones y planes variados. Lógicamente, Margaery y Loras van a ganar protagonismo, y tampoco habrá que perder de vista a Tyrion, Sansa y Meñique, que se ven en una situación nueva e incierta con la llegada de los Tyrell.

En la Bahía de los Esclavos

inmaculados_daenerys

Dejamos de nuevo para el final a Daenerys, que sigue al otro lado del mar y, esta vez, se desplaza hasta las ciudades de la Bahía de los Esclavos en busca del ejército que le permita reclamar el Trono de Hierro. Aquí entraremos en contacto con los Inmaculados, los soldados esclavos entrenados por los señores de Astapor y que jugarán un importante papel dentro de la trama de Dany, al igual que Missandei (Nathalie Emmanuel), su nueva doncella. De hecho, la postura de la Madre de Dragones sobre la esclavitud va a ser muy importante en esta temporada.

Además de los Inmaculados, conoceremos también a algunas de las compañías de mercenarios que ofrecen sus servicios a quienes puedan pagarlos y sus capitanes. De todos ellos, Daario Naharis (Ed Skrein) es uno de los personajes que los fans esperan ver con más interés. Sin embargo, si hablamos de Daenerys, lo que todos queremos es comprobar cómo crecen sus dragones y si le van a hacer caso a su Madre conforme se van haciendo más grandes, más poderosos y pueden aterrorizar a toda una ciudad con sólo la sombra de sus alas.

El 31 de marzo veremos cómo regresa ‘Juego de tronos’ a HBO (a Canal+ llega el 9 de abril), y podremos volver a repetir hasta la saciedad aquello de “se acerca el Invierno”.

En Zona Fandom | ‘Juego de tronos’, teaser de la tercera temporada, una sorpresa de los extras de la segunda y avance del sexto libro, ‘Vientos de invierno’
En ¡Vaya Tele! | ‘Juego de tronos’, muerte, venganza y dragones en el primer trailer con imágenes inéditas de la tercera temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios