Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI (Parte VIII)

Sigue a Vayatele

Los mejores personajes

Tonight is the night. Llevamos ya unas semanas repasando los que son, bajo nuestro punto de vista, los 50 mejores personajes de la historia de la televisión del siglo XXI. Entre todos los editores de este humilde blog hemos llegado a una lista con la que estamos bastante satisfechos. Si ya es difícil elaborar una lista de forma individual, imaginaos una entre ocho personas y con tal cantidad de candidatos posibles.

Aún así, creemos que no nos ha quedado del todo mal. Lo sentimos, eso sí, no están ni Meredith Grey ni Diego Serrano entre los elegidos, como algunos pedíais, pero consideramos que el puesto de honor está más que merecido. ¿Quién puede estar por encima de Barney (‘Cómo conocí a vuestra madre’) y de House (‘House)? Que comiencen los redobles de tambor porque a continuación vamos a desvelar quién es nuestro número #1. El puesto más alto de la lista se lo lleva…

1. Dexter Morgan (‘Dexter’)

Dexter Morgan: Protagonista de Dexter

Dexter es el villano al que todos nos encanta admirar. Consigue lo que prácticamente muy pocos personajes han conseguido antes: a pesar de ser un asesino en serie con mucha sangre fría, logra que el espectador simpatice con él y lo pase mal cuando él lo pasa mal. Es un anti-héroe de libro, que se basa en las enseñanzas de su ya fallecido padre para ser “menos malo”... o parecerlo. Estas enseñanzas, en forma de “Código” de conducta, especifican que Dexter sólo puede terminar con las vidas de otros asesinos.

Pero además de lidiar con criminales en su día a día, Dexter también tiene otra misión difícil: parecer un tipo normal y corriente. Para él no es nada sencillo, ya que no siente las emociones como otro humano cualquiera puede sentirlas. Pese a eso, a medida que pasan los capítulos vemos como el personaje va evolucionando. Sí, el “oscuro pasajero” sigue ahí y no se va a ir a ningún sitio, pero la afinidad que detectamos con su hermana Deb, su novia Rita y el resto de personajes cercanos a él va poco a poco transformándose en algo parecido al afecto. Al principio, toda muestra de sus sentimientos estaba previamente planeada o ensayada, pero esto va cambiando con el paso del tiempo. Dexter no es un personaje estático, sino que temporada a temporada va evolucionando conforme lo hace el mundo que le rodea.

Gran parte del mérito del personaje recae el el actor que lo interpreta, un Michael C. Hall inmenso que parece haber nacido para ese papel. La profundidad y la intensidad con la que interpreta este personaje tan complejo y distinto a lo habitual le ha valido varios premios en estos primeros cinco años, y seguro que le hace ser un serio candidato en futuras ediciones. No sólo interpreta al verdadero Dexter, sino que también tiene la dificultad añadida de interpretar al Dexter que él mismo quiere que vean el resto de personajes que le rodean. ¿Alguien se imagina a Dexter sin Michael C. Hall? Seguro que no.

Una frase: “Esta noche es LA noche. Y ocurrirá una y otra vez. Debe ocurrir.” Toda una declaración de intenciones que nos encontramos nada más comenzar la primera temporada y que nos da una idea de lo que podemos esperar.

Dos escenas: Me ha sido imposible decidirme tan sólo por una escena, así que tendremos dos. ‘Dexter‘ es una serie muy intensa, tanto o más que su protagonista, pero también tiene momentos distendidos. Un ejemplo es el que vamos a comentar a continuación. En esta escena, Dexter se imagina cuáles pueden ser las posibles reacciones de su hermana, Deb, al enterarse de su “oscuro pasajero”. La relación entre Dexter y Deb, hermano y hermana, es uno de los pilares de la serie.

La siguiente, que viene a demostrar lo que decía de la intensidad y la crueldad con la que muchas veces trata a algunos personajes (incluso al propio Dexter), es el final de la cuarta temporada. No me voy a extender mucho más ya que seguro que hay alguien que no lo ha visto aún, pero os dejo el vídeo por si queréis revivir el momento. Eso sí, recordad que contiene spoilers importantes, así que no la veáis al menos que ya hayáis visto el capítulo.

Y hasta aquí llega nuestra lista de los mejores personajes de lo que llevamos de siglo. Como entenderéis, se trata de una lista subjetiva que hemos elaborado entre todos los editores y con algunas normas auto-impuestas (no repetir más de un personaje por serie). Desde aquí os animamos a, si tenéis blog, publicar vuestra versión con vuestro orden de personajes (y no os olvidéis de enviarnos el enlace para nuestras Estrellas Invitadas), o hacer lo propio si no en los comentarios de este mismo post. Muchas gracias a todos por vuestro interés y participación a lo largo de las últimas semanas.

Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI

Personajes de series de TV




¿Te ha gustado nuestro ranking? En happing tenemos mucho más sobre todos los personajes más divertidos de estas series, por ejemplo puedes ver:

Esperamos que a partir de ahora nos acompañes a diario en happing, prometemos contarte lo más divertido que ocurra en TV. Puedes seguirnos en Twitter y en Facebook para no perderte nada.




Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios