Sigue a

canalplus.jpg

Las dramas históricos están ahora más de moda que nunca, tanto en Estados Unidos como en UK o hasta en España. Por eso no es de extrañar que surjan proyectos como ‘Pharaoh’, una nueva serie de 12 episodios ambientada en el Antiguo Egipto que nos llegará de mano de John Milius (creador de ‘Roma’) y Daniel Knauf (creador de ‘Carnivale’). Por si estos nombres no acabaran de convencer, y si los rumores son ciertos, será la primera serie que se grabe en 3D, así que mucho me temo que va a dar mucho que hablar.

Sobre el argumento, sabemos que tratará las luchas de poder que se produjeron dentro de la dinastía XVIII en torno al año 1500 a.C. entre Tutmosis III, un joven heredero destinado a hacer cosas grandes, y su madrastra, la reina Hatshepsut, que por entonces ejercía de regente pero se autoproclamó faraona. Todo ello aderezado con sexo, violencia e historias de amor, como es de esperar teniendo en cuenta las características de la serie y sus responsables.

Seguro que en estos momentos os estáis preguntando cuándo estrenará HBO esta nueva serie. Pues la sorpresa es que la HBO no es la responsable del proyecto, sino que Canal+ (la cadena francesa) es quien ha encargado el proyecto (en el que también inyectaran dinero otras cadenas internacionales), que se rodará en inglés y se estrenará a lo largo del año 2013 si todo va según lo previsto. Y eso que llevan desde marzo preparando los guiones. Aún queda, pero viendo la trayectoria profesional de los responsables es muy posible que la espera merezca la pena.

Vía | Spoiler TV
En ¡Vaya Tele! | Fidelidad en las adaptaciones históricas: ¿sí o no?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios