Compartir
Publicidad
Los 17 personajes revelación de las series de 2016
Ficción internacional

Los 17 personajes revelación de las series de 2016

Publicidad
Publicidad

Una serie que consiga personajes que conecten enseguida con el público tiene ya parte del camino hecho para acabar logrando un grupo de seguidores muy fiel y, con suerte, numeroso. Todos los años hay algunos de estos personajes que se convierten en revelaciones, pueden ser las partes más celebradas y comentadas de sus series y, en ocasiones, hasta pueden atraer a más espectadores a ellas.

Está convirtiéndose en una pequeña tradición hacer una lista de estos personajes revelación del año en las series que en ¡Vaya Tele! seguimos con más interés. Esta vez nos hemos quedado con 17, además, de lo más variopinto, tanto de estrenos como de series más veteranas, pero aunque Lexa encabeza esta entrada, no está incluida en la lista. Ha sido uno de los personajes de 2016, sin duda, pero su revelación en 'Los 100' llegó antes.

Cassidy

Cassidy

Ese vampiro irlandés, borracho, drogadicto, juerguista y, al mismo tiempo, una especie de voz de la conciencia improbable de Jesse Custer ha sido una de las mejores cosas de la primera temporada de 'Preacher', la adaptación de AMC del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon. Las vestimentas alocadas con las que salía para protegerse del sol, la manera en la que intenta que Jesse se dé cuenta de la realidad, la relación que establece con Tulip y la interpretación de Joseph Gilgun convirtieron a Cassidy en uno de los personajes más destacados del verano seriéfilo.

Misty Knight

Misty

'Luke Cage' puede no haber conectado con los espectadores de Netflix de la misma manera que las otras dos series de Marvel estrenadas hasta ahora, pero lo que sí ha dejado es una secundaria memorable que veremos de nuevo en 'The Defenders' y que pide a gritos su propio spin-off: la detective de policía Misty Knight. Su inteligencia, su entrega a su trabajo y su firme creencia en que la justicia debe administrarse dentro del sistema, más esa conexión que establece enseguida con Luke, la hacen destacar por encima de otros secundarios de la serie, en teoría más "pintones", como Cottonmouth. Es el papel que consagra en la televisión estadounidense a Simone Missick.

La Androide

Androide

Las series están, de repente, repletas de robots con apariencia humana que empiezan a tomar conciencia de su propia identidad y a preguntarse quiénes son y quieren ser. Uno de los más entrañables es la Androide de 'Dark Matter', el robot humanoide a cargo de la nave Raza que, a su vez, experimenta una evolución hacia una versión más humanizada. Eso provoca pequeños malentendidos, chistes y momentos bastante interesantes en los que el personaje, interpretado por una veterana de la ciencia ficción como Zoie Palmer, simplemente quiere ser aceptado como un miembro más de la tripulación.

Pacino

Pacino

Con el aspecto de Al Pacino en 'Serpico' y el encanto un poco canalla de un madrileño de barrio de los 80, Pacino llegó a 'El Ministerio del Tiempo' para sustituir temporalmente a Julián y se fue convertido en uno de los personajes más queridos por los fans. El trabajo de Hugo Silva ayudó a que viéramos cómo su personaje se integraba rápidamente en el Ministerio, cómo tenía recursos para todo (hasta para utilizar a Cervantes como el "cebo" para atrapar a los agentes de Darrow) y cómo ayudaba a Amelia a superar, más o menos, su sentimientos hacia Julián. Y ese bigote ha sido uno de los más impresionantes de la tele de este año.

Eleven

Eleven

Si ha habido un fenómeno sorpresa este año, ése ha sido 'Stranger things'. El homenaje de Netflix a las películas de aventuras y ciencia ficción de los 80 ha atrapado la imaginación del público de una manera tan rápida y tan intensa, que parece que lleve más de una temporada en emisión, y ha logrado también catapultar a Eleven (Millie Bobby Brown) a lo más alto de la cultura popular de 2016. El misterio sobre su pasado, sus poderes y su relación con Mike y sus amigos traía muchas reminiscencias de ET, sí, pero también otorgaba a la serie buena parte de su corazón y de las razones para enganchar a los espectadores.

Fleabag

Fleabag

Primero fue una obra de teatro y, después, una comedia para BBC y, por el camino, la creación de la actriz Phoebe Waller-Bridge se ha convertido en una serie de culto. 'Fleabag' está protagonizada por una treinteañera que se llama como la serie y que no tiene tapujos de ningún tipo a la hora de satisfacer sus necesidades sexuales o de intentar sacar adelante un negocio que montó con su mejor amiga, ya fallecida. Fleabag va a contracorriente de lo que la sociedad dice que debería estar haciendo con su edad, y sus relaciones familiares tampoco son lo más cálido del mundo. Y por todo eso ha conquistado a todo el que ha visto esta comedia, que va más allá de la anida comparación con Bridget Jones.

Paquita Salas

Paquita

"Hola, soy Paquita Salas y soy representante". Así se presentó este verano la protagonista de 'Paquita Salas', una inusual serie española que no puede verse por televisión, sino en Flooxer, y que se sirve del falso documental para contar el día a día de una representante de actores en horas bajas. La perseverancia de Paquita en su negocio, su sensación de estar fuera de onda y, al mismo tiempo, resistirse a darse cuenta de ello le confieren una personalidad muy marcada tanto al personaje como a la comedia en sí, y la dinámica entre Paquita (interpretada estupendamente por Brays Efe) y su ayudante Magüi es de lo más divertido, entrañable y, a veces, incómodo que podréis ver este año.

Janet

Janet

En esa vida eterna de 'The good place' hay una Siri, una ayudante virtual (si es que podemos describirla así) que aparece para aconsejar a los residentes sobre la manera de sacar partido a ese "buen sitio" al que han ido a parar. La serie puede tener aspectos que funcionan mejor y otros, peor, pero Janet (D'Arcy Carden) nunca falla a la hora de proporcionar risas y, por qué no, alguna que otra revelación. Su incapacidad de explicar qué es el "mal sitio" o ese giro que ha vivido recientemente no hacen más que afianzarla como el arma secreta de la comedia.

Bill

Bill

Uno de los aspectos más importantes de 'One Mississippi', la comedia dramática autobiográfica de Tig Notaro para Amazon, es cómo muestra la relación de su protagonista con su padrastro, un hombre distante, ordenado hasta la obsesión y con una gran incapacidad por expresar sus sentimientos, una vez que su madre muere accidentalmente. John Rothman, un actor hasta ahora más conocido por sus trabajos cómicos, da a Bill tanta humanidad, y consigue transmitir tan bien lo difícil que es para él toda la situación, que acaba adueñándose de la serie. Bill parte el corazón, aunque también deje algunos instantes más divertidos.

Maeve

Maeve

Dos son los robots de 'Westworld' que centran esa trama del despertar de sus consciencias: uno es Dolores, la hija del granjero, y el otro es Maeve, la madame del burdel, y la que empieza a desarrollar la historia más interesante de toda la serie. No vamos a decir nada más, pero el camino que emprende Maeve está justo en el centro de todas las preguntas de la serie sobre qué nos hace humanos, y Thandie Newton merece también llevarse todos los elogios por su retrato de esta mujer que está empezando a darse cuenta de quién es.

Jack

Jack

Kate puede ser el personaje con mayor potencial para ser la revelación del éxito sorpresa del otoño, 'This is us', pero sus tramas no terminan de funcionar del todo. Así que ha acabado siendo Jack (Milo Ventimiglia), el patriarca, como quien dice, el que más ha obsesionado a los seguidores de la serie. Lo ha hecho no sólo porque es el padre comprensivo y encantador que a muchos les gustaría tener, sino también por todas las revelaciones y los giros que 'This is us' ha empleado sin haber llegado aún a la mitad de su primera temporada.

Christine Reade

Girlfriend

Entre las sorpresas del año hay que incluir también 'The girlfriend experience', la adaptación de Starz de una película de Steven Soderbergh que destacó, sobre todo, por su protagonista femenina, una novia falsa profesional con una personalidad mucho más complicada de lo que parece a simple vista. El modo en el que Riley Keough da vida a Christine Reade es uno de los principales puntos de enganche a una de las series más diferentes que se han visto en estos últimos meses. Y sí, es perturbadora, pero no por lo que parece.

Marcia Clark

Marciaclark

En cuanto a fenómeno popular, 'American Crime Story: The people vs O.J. Simpson' ha sido uno de los mayores de 2016. La reconstrucción dramatizada del juicio por asesinato de O.J. Simpson ha servido para contextualizar las razones del veredicto final y para reivindicar, sobre todo, la figura de Marcia Clark, la fiscal principal del caso, criticada y vilipendiada por su peinado, su vestuario, por comportarse de manera directa en el tribunal... Por todo. Sarah Paulson se llevó un merecido Emmy por su trabajo, en el que muestra no sólo la determinación e inteligencia de Clark, sino también su lado más personal y humano.

Kim Wexler

Kim

La segunda temporada de 'Better call Saul' ha sido la de Kim Wexler. Esta abogada, interpretada por Rhea Seehorn, ha dado un notable paso al frente al decidir apostar por su relación con Jimmy, y la serie ha ido cuidando mucho más su retrato. Ha adquirido nuevos matices y una profundidad que no se habían apreciado en la primera temporada, pero también puede tener parte de la culpa de que algunos espectadores no quieran seguir con 'Better call Saul'. Saben cómo acaba Jimmy y no quieren verlo a él, ni a Kim, arrastrados hacia la vida de Saul Goodman.

Edgar Quintero

Edgar

Uno de los aspectos más comentados de esta temporada de 'You're the worst' es el tratamiento de la depresión y los pensamientos suicidas de Edgar, que es un tema cuanto menos peculiar para una comedia, pero así es este título de FXX. Este amigo de Jimmy, ex militar, interpretado por Desmin Borges, se lleva un episodio casi entero para él solo en esta tercera temporada, un episodio en el que intenta lidiar con su estrés postraumático. La serie se toma siempre en serio sus problemas, aunque a su alrededor haya gente haciendo cosas muy estúpidas.

Paula

Rebecca Bunch y sus inseguridades son lo má sdestacado de 'Crazy ex-girlfriend', pero es su amiga Paula la que ha terminado siendo la gran revelación de la serie, especialmente gracias a la evolución de su amistad con la propioa Rebecca. Paula (Donna Lynne Champlin) es asistente legal en el bufete donde trabaja Rebecca en West Covina y, además, tiene una vida familiar que la traumatiza, así que se embarca alegremente en las manilulaciones de Rebecca para acercarse a Josh Chan. Pero Paula es más inteligente y mejor persona, y se va ganando poco a poco el corazón de los espectadores.

Lyanna Mormont

Lyanna

Un repaso a los personajes revelación de 2016 no podía dejarse fuera a la Chuck Norris en miniatura de 'Juego de tronos', Lyanna Mormont. La joven señora de la Isla del Oso se metió a todos los fans en el bolsillo con tres breves apariciones que, sin embargo, transmitieron enseguida que es una niña a la que no conviene tener como enemiga. Su mirada de desprecio a Ramsay Bolton y su juramento de lealtad a la Casa Stark la convirtieron en un añadido ya imprescindible para la serie, y la encarnación de esas nuevas generaciones que están tomando el mando en Poniente.

En ¡Vaya Tele! | 15 personajes revelación de las series de 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos