Lo mejor de 2012: las tres mejores comedias internacionales del año

Sigue a Vayatele

Comedia Internacional

El fin de año está a un paso y, como no podría ser de otra forma, en ¡Vaya Tele! también nos apuntamos a eso de hacer listas con lo mejor (e incluso lo peor) de estos meses, siempre televisivamente hablando. Además, en esta ocasión habrá un pequeño cambio respecto a ediciones anteriores: primero comentaremos la opinión del equipo y después contaremos con vuestra opinión, la de los lectores, para hacer el ranking definitivo.

Comenzamos con Mejor Comedia, una categoría que siempre solía estar muy disputada pero que durante los últimos años ha estado acaparada por una serie en particular. Sí, hablamos de ‘Modern Family’, que fue la elegida por vosotros mismos el pasado año como Lo mejor de 2011 y que también fue galardonada como mejor comedia en los Emmys y en los Globos de Oro. ¿Se habrá hecho con el primer puesto también en nuestra clasificación?

3. ’30 Rock’

30 Rock‘ era quizás la comedia favorita de los críticos y en los premios hasta que llegó ‘Modern Family’. ¿La gran diferencia? Que Liz Lemmon nunca consiguió llamar al gran público. Pero, a pesar de todo, ha conseguido aguantar en antena siete temporadas. Tras todos estos años, el próximo 31 de enero la comedia se despedirá definiivamente y por todo lo alto, habiendo conseguido mucho más de lo que se esperaba de ella en un principio.

‘30 Rock’ no es una serie fácil de seguir, con diálogos rápidos y muchas referencias a la cultura pop norteamericana, pero merece la pena darle una oportunidad. No sólo por lo divertida que es, sino porque además nos enseña un poco más allá del mundo televisivo que existe tras las cámaras (a fin de cuentas, el eje argumental gira en torno a la grabación de un programa de variedades de la NBC). Además, no pierden ocasión de reirse de su propia cadena, como ya os comentamos por aquí.

2. ‘Parks & Recreation’

Y la medalla de plata es para… ¡’Parks & Recreation‘! Los que nos seguís habitualmente seguramente no os hayáis sorprendido por esto, ya que entre el equipo de editores es una de nuestras favoritas. Tras una primera temporada algo flojita, pronto la comedia comenzó a coger ritmo y se convirtió en una de las más divertidas del momento, prescindiendo de los personajes que no encajaban e introduciendo otros de manera muy acertada.

Con la cuarta temporada, ‘Parks & Recreation’ se reinventó, de manera muy arriesgada, cambiando la dinámica con los principales protagonistas. Y vaya si mereció la pena el cambio, dejándonos varios capítulos para el recuerdo. Con la quinta temporada lo han vuelto a hacer y no les ha salido nada mal, demostrando que son capaces de adaptarse a la evolución de los personajes sin necesidad de mantenerlos estancados en una misma trama para justificar la coherencia de la serie.

1. ‘Modern Family’

Pues sí, ‘Modern Familyha vuelto a arrasar en las votaciones de los editores. Como decíamos antes, el año pasado también gustó a los espectadores y a los académicos, llevándose un montón de premios. Y es que, pese al paso del tiempo y a la pérdida del factor novedad, ‘Modern Family’ se ha conseguido establecer como la comedia más estable, resultona y que mejor rendimiento ofrece en la actualidad.

Quién nos iba a decir en su día que una serie con un argumento tan visto, como es el caso de esta comedia sobre la vida de tres familias, iba a tener tanto éxito y repercusión. Las historias, a pesar del paso del tiempo, siguen con un gran ritmo y no han perdido frescura. Parece que tenemos ‘Modern Family’ para rato y nosotros nos alegramos mucho de ello.

Mención especial para…

Y éste ha sido nuestro ranking en lo que a comedias internacionales se refiere. ‘Community’ y ‘Happy Endings’ se quedan fuera de los puestos de honor por muy poquito, pero por lo demás no parece haber dudas entre el equipo de ¡Vaya Tele! a la hora de escoger las comedias más destacadas del año.

Atentos al resto de categorías, que iremos publicando durante los próximos días. Después contamos con vuestra colaboración en un formulario que publicaremos a posteriori y en el que podréis votar todos vosotros.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios