Síguenos

comedia_internacional


Parece claro que 2011 ha sido el año de las comedias en Estados Unidos. Los pocos estrenos de este otoño que han funcionado han sido, precisamente sitcoms, y el género parece estar de regreso después de que los críticos preconizaran su muerte tras la despedida de algunos de los títulos más importantes de la noche Must See TV de los jueves de la NBC, a mediados de la década pasada. Las comedias logran atraer de nuevo a millones de espectadores, triunfan en las entregas de premios y vuelven a figurar en lo más alto de las listas de las mejores series de los críticos televisivos, así que se puede decir que, en conjunto, han tenido un buen año.

En la encuesta que os presentábamos para que votárais a la que, para vosotros, es la mejor comedia internacional de 2011 había, precisamente, bastantes series nuevas, pero han terminado siendo algunas de las más veteranas las que han concentrado más votos, y las que llevan protagonizando el top desde hace ya unos años. Lo curioso es que, en la cima, ha habido cambio de guardia, y algunas de las comedias más queridas y comentadas por los internautas no han podido, sin embargo, colarse entre las tres primeras. La ganadora no es una sorpresa si veis la imagen que ilustra esta entrada, pero, ¿cuáles serán las otras dos más votadas?

gráfico_sitcom

1. ‘Modern Family’: 20%
2. ‘Cómo conocí a vuestra madre‘: 19%
3. ‘The Big Bang theory’: 18%

Las peripecias del clan Pritchett han desbancado finalmente a las comedias de la CBS del primer puesto y, especialmente, a ‘The Big Bang theory‘, que había resultado ganadora el año pasado. Las votaciones han estado reñidas, con ‘Modern Family‘ aventajando en apenas 15 votos a la segunda. Estas tres y la cuarta, ‘Community‘ (15% de los votos), han concentrado casi todos los votos, y las demás opciones han tenido que conformarse con entre el 3% y el 1% de ellos.

La menos votada ha sido ‘Happy Endings‘, todavía a descubrir por muchos espectadores, que sólo fue elegida por tres personas. Y, con ella, también ‘Surburgatory‘, con cuatro solitarios votos. De todo ese resto de series, sorprende que ‘Glee‘, a pesar de todas las críticas recibidas, sea la quinta más votada, y que la sexta sea la más veterana de todas, ‘The Office‘. También es curioso ver que las comedias mejor valoradas por los críticos, como ‘Parks & Recreation‘ y ‘Louie‘, han recibido poco apoyo por vuestra parte, y tampoco han destacado especialmente los dos estrenos de los que más se ha hablado este otoño, ‘2 Broke Girls‘ y ‘New Girl‘, hundidas entre las menos votadas.

Desde hace varios años, en esta categoría dominan con mucha suficiencia tanto ‘The Big Bang theory’ como ‘Cómo conocí a vuestra madre‘, y lo que es innegable es que ‘Modern Family’ sigue teniendo tirón en su tercera temporada. Vuestros votos, los premios, la audiencia en Estados Unidos y buena parte de los críticos coinciden en valorarla como una de las mejores series del año, incluso a pesar de no ser especialmente rompedora ni buscar la originalidad extrema.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios