Compartir
Publicidad

'Ley y orden: UVE' y 'South Park' ya han sufrido los efectos de la victoria de Donald Trump

'Ley y orden: UVE' y 'South Park' ya han sufrido los efectos de la victoria de Donald Trump
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos pilló por sorpresa a buena parte del mundo y de los estadounidenses, que han reaccionado entre la euforia de los simpatizantes de Trump y la tristeza y la incredulidad de los demás. Pero, además, en apenas dos días desde su victoria ya ha tenido importantes consecuencias en dos veteranas series estadounidenses, 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales' y 'South Park'.

La segunda emitía su episodio ayer, el día después de la victoria de Trump, y se vio obligada a reescribir algunas partes para adecuarse a la realidad. Trey Parker y Matt Stone siempre han hecho 'South Park' de la misma manera, escribiendo y animando cada episodio en los seis días anteriores a su emisión en Comedy Central, lo que les permite mantenerse muy pegados a la actualidad. Y también reaccionan a toda carrera a los cambios que se produzcan en esa realidad.

La comedia animada lleva, desde el principio de su actual temporada, parodiando la campaña de Trump a través de Mr. Garrison, y por lo que cuenta Esquire, tenían preparado un capítulo para esta semana, titulado 'The very First Gentleman', en el que Bill Clinton visitaba la escuela de South Park. Ese capítulo tenía que emitirse ayer, miércoles. Sin embargo, la victoria de Trumpo el martes obligó a cambiar los planes y a reescribir algunas partes, incluido el título, que se quedó en 'Oh, jeez'.

Los retrasos de 'Ley y orden: UVE'

Por otra parte, las consecuencias que la campaña presidencial del candidato republicano han tenido en 'Ley y orden: UVE' vienen ya de finales del mes pasado. La serie tiene un capítulo, llamado 'Unstoppable', en el que Gary Cole interpreta a un político cuya campaña se ve interrumpida por varias acusaciones de abusos sexuales. La trama está inspirada en el escándalo de las declaraciones de Trump sobre su manera de tratar a las mujeres y, probablemente, por un juicio por la violación de una niña de 13 años que tiene pendiente en Nueva York.

'Unstoppable' tendría que haberse emitido a finales de octubre, pero NBC decidió aplazarlo hasta después de las elecciones, probablemente por temor a una posible demanda por parte de Trump. Y ahora que ha salido elegido presidente, la cadena ha vuelto a retrasar la emisión de ese episodio del 16 de noviembre, cuando estaba prevista, hasta el año que viene, probablemente, aunque no se ha especificado ninguna fecha. ¿Tal vez hasta después del 20 de enero, fecha en la que tomará posesión de su cargo? ¿Lo verán los fans de 'Ley y orden: UVE' en algún momento?

En ¡Vaya Tele! | 'Mr. Robot' y otras 7 series afectadas por la vida real

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos