Compartir
Publicidad

'Legends of tomorrow' apuesta por la diversión de los viajes en el tiempo

'Legends of tomorrow' apuesta por la diversión de los viajes en el tiempo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una experiencia un poco peculiar estar siguiendo al mismo tiempo 'Timeless' y la segunda temporada de 'Legends of tomorrow', porque podría haber un crossover entre ambas y nadie se sorprendería. ¿Los protagonistas viajan al pasado para evitar que la historia cambie? Sí. ¿Hay un villano con una agenda oculta que está provocando todos esos cambios? Afirmativo. ¿Tenemos una nave de algún tipo que permite moverse por el tiempo? También. Lo único que le falta a 'Timeless' son superpoderes y poder ir al futuro.

Siendo justos, 'Legends of tomorrow' tiene una deuda bastante mayor con 'Doctor Who' y, aunque hasta sus malos están reciclados de 'The Flash' y 'Arrow', ha arrancado su segunda temporada con una clara apuesta por la diversión. Es la serie que cierra la semana superheroica de The CW, y puede permitirse cierto tono de "vamos a pasarlo bien, que el fin de semana ya casi está aquí".

AVISO SPOILERS: A partir de aquí habrá spoilers de los cuatro primeros capítulos de la segunda temporada de 'Legends of tomorrow'.

El ajuste de las Leyendas

La nueva temporada de 'Legends of tomorrow' empieza reajustando a su equipo. Primero, tiene que asumir la muerte de Leonard Snart y, después, la desaparición del capitán Hunter, que obliga a Sara Lance a asumir una posición de líder para la que ha estado preparándose desde su primera aparición en 'Arrow'. Una vez que aprende a trabajar en equipo, es la mejor opción para tomar las decisiones rápidas y difíciles que necesitan las Leyendas.

Legends

Además, el grupo recibe dos incorporaciones nuevas; Nate Heywood, historiador que pone la nota de entusiasmo friki por las épocas que visitan, y Vixen, o deberíamos decir, una nueva Vixen, "reclutada" desde la Sociedad de la Justicia de América de 1942. La actriz Maisie Richardson-Sellers es la encargada de dar vida a esta Vixen que quiere vengarse por la muerte de Hourman, y que se une al grupo sólo hasta que consiga atrapar a su asesino. Esos dos nuevos personajes introducen un poco de aire fresco en 'Legends of tomorrow' y ayudan a que veamos cómo ahora son todos más un equipo.

Además, la mejor idea que pudo tener la serie fue descartar a Vandal Savage y su historia con Hawkman y Hawkgirl. No fue, al final, un villano demasiado memorable, y donde 'Legends' funciona mejor es en las aventuras que no tienen mayor pretensión interna que divertirse y ofrecer un buen rato. Ideas como los zombies confederados en la Guerra Civil americana funcionan justo por eso, y que las Leyendas tengan que asumir el trabajo de protectores de la historia de los Maestros del Tiempo abre un mundo de posibilidades para esas aventuras.

La vuelta de Dahrk y Reverse Flash

Estos superhéroes, ahora, tienen que arreglar las "aberraciones temporales" que van creando Damien Dahrk y Reverse Flash, otros dos villanos reciclados, que de momento sólo han aparecido esporádicamente. Dahrk acabó siendo menos interesante de lo esperado en la cuarta temporada de 'Arrow', sobre todo por sus vagos planes, así que veremos si su alianza con Eobard Thawne aporta algo a la serie o acaba siendo lo menos atrayente de la nueva temporada.

¿Será el mensaje de Barry Allen la semilla para el super crossover de diciembre?

De momento, es pronto para saberlo. Tal vez funcionarían mejor si supiéramos desde el principio qué se proponen, pero los guionistas se lo deben reservar para algún episodio especial. Algo parecido ocurre con ese mensaje del Barry Allen del futuro que Jax y Stein escuchan por accidente, y que no sólo ocultan del resto de sus compañeros, sino que los espectadores no sabemos tampoco de qué los advierte. ¿Tendrá algo que ver con ese crossover a cuatro bandas de diciembre?

Mientras llega ese momento, 'Legends of tomorrow' va asentándose en su camino del entretenimiento más en la línea de 'Supergirl' y, cuando no está abrumado por sus errores, 'The Flash'. La potenciación de Sara Lance, la crisis que Ray atraviesa al perder su traje, la integración en el equipo de Vixen y de ese Nate que adquiere unos superpoderes que le parecen lo más genial,, el aporte empollón de Stein... No se echa nada de menos ni a Captain Cold ni a Rip Hunter, y en esta peculiar "guerra" de series sobre viajes en el tiempo que hay esta temporada, la diversión de 'Legends of tomorrow' le da algunos puntos extra. Pero sin pasarse.

En ¡Vaya Tele! | 'Legends of tomorrow', sensaciones encontradas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos