Las diez series más descargadas de 2012: 'Juego de tronos' desbanca a 'Dexter'

Síguenos

Tyrion

La misma cara que a Tyrion debe habérsele quedado a los ejecutivos de HBO al enterarse de que ‘Juego de Tronos‘ se ha convertido en la serie más descargada del año a través de métodos alegales – por mucho que haya quien no se canse de hacerlo, no procede cambiar la a por la i- . Lo cierto es que la producción basada en los libros de George R. R. Martin sólo ha subido una posición en la lista, ya que el año pasado ocupaba el segundo puesto por detrás de ‘Dexter‘, pero en este 2012 ha habido un simple cambio de posiciones, ya que la serie de Showtime ocupa ahora el segundo lugar.

La lista de las diez series más descargadas está elaborada por TorrentFreak recopilando la información suministrada por todos los trackers públicos de BitTorrent. El otro gran cambio este año es que se ha roto la tendencia alcista de los últimos tiempos, algo a lo que el polémico cierre de Megaupload seguro que ha ayudado lo suyo. Los datos también indican que el 80% de las descargas se llevan a cabo fuera de Estados Unidos, siendo la falta de disponibilidad de las series lo que la mayoría utiliza como principal justificación.

Una de las principales particularidades de la lista es que no toma como base toda la temporada para elaborar la lista, sino únicamente el episodio más descargado de cada serie. Yo me atrevería a pronosticar cuál es el capítulo de ‘Juego de Tronos’ que la ha llevado a comandar la lista, pero tengo muchas más dudas en el resto de casos. Sin más que comentar, os dejo con el Top 10 completo.

  • Las diez series más descargadas de 2012

1- ‘Juego de tronos’
2- ‘Dexter’
3- ‘The Big Bang Theory’
4- ‘Cómo conocí a vuestra madre’
5- ‘Breaking Bad’
6- ‘The Walking Dead’
7- ‘Homeland’
8- ‘House’
9- ‘Fringe’
10- ‘Revolution’

¿Os llama la atención, para bien o para mal, alguna de las presentes u os sorprende la ausencia de alguna serie que dabais por sentado que estaría entre las, por llamarlo de alguna manera, diez más populares? A mí me sorprende que la series finale de ‘Mujeres desesperadas‘ ni siquiera haya llegado a la lista, pero tampoco hay ninguna que me extrañe que esté ahí.

Vía | Torrent Freak
En ¡Vaya Tele! | ‘Doctor Who’, ‘Modern family’ y ‘Dexter’ son las series más descargadas en iTunes en 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios