Las cinco series más violentas de la televisión americana actual

Síguenos

twd_gobernador


Hace unos días, The Huffington Post se hacía eco de una queja del PTC, el consejo parental de televisión de Estados Unidos, a raíz de la extrema violencia y el gore de ‘The Walking Dead‘ (debe ser que en la primera temporada no mataban a zombies ni moría gente). No es la primera serie de la que el PTC se ha quejado (este mismo año, por ejemplo, lo hizo de ‘The new normal‘), pero se le ha dado algo más de cobertura porque la serie de AMC ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a espectadores a lo largo de este año.

Este asunto daría para una entrada para él solo, pero no va a ser ésta. Aquí vamos, sin embargo, a echar un vistazo a otras cuatro series igual de violentas, o más, que ‘The Walking Dead’, y en la que la violencia puede justificarse por el tipo de historia que cuentan y el escenario en el que se muestra. Las cinco se emiten en cadenas por cable (aunque no todas sean premium) y todas en horarios que dejan muy claro que están dirigidas a un público adulto.

1. ‘Spartacus’


spartacus3
Cadena: Starz (2010)

El relato del esclavo Espartaco en la Roma antigua recibe aquí un tratamiento pasado por el tamiz de la película ‘300‘, con una imagen muy retocada por efectos visuales y unos contenidos muy explícitos de violencia y sexo que, inicialmente, fueron el gancho con el que se intentó atraer a los espectadores. Sus fans afirman que, después, ‘Spartacus‘ demostró que podía ser algo más que eso, pero está claro que una historia de gladiadores y revueltas de esclavos no puede ocultar la sangre. Su tercera y última temporada llega el próximo mes de enero.

2. ‘The Walking Dead’


twd_carcel
Cadena: AMC (2010)

La “culpable” de que estemos haciendo esta lista ya puso las cartas sobre la mesa desde el principio del piloto, cuando Rick dispara en la cabeza a una niña zombie toda vestida de rosa. En las tres temporadas que la serie lleva en antena hemos visto a sus personajes destripar literalmente a un zombie para camuflarse embadurnándose con su sangre, eliminar a incontables “caminantes” no sólo pegándoles un tiro entre los ojos, sino también apuñalándolos o abriéndoles la cabeza con un hacha, y desde Michonne ha entrado en acción, las decapitaciones están a la orden del día. Por supuesto, teniendo en cuenta cómo es ese mundo, los actos de violencia también se han dirigido hacia los vivos (incluyendo amputaciones de piernas por las bravas). Los responsables de la serie siempre afirman que se asombran de todo lo que AMC les deja mostrar en pantalla.

3. ‘Juego de tronos’


jdt_pelea
Cadena: HBO (2011)

Poniente es un lugar brutal y despiadado, todavía más si todos los príncípes y señores feudales se ponen en guerra contra el Trono de Hierro. En ‘Juego de tronos‘ hemos visto, de momento, todo tipo de muertes, desfiguraciones y heridas terribles en el campo de batalla, y también actos de un sadismo bastante malsano (y no todos cometidos por Joffrey). Teniendo en cuenta la inspiración en la Edad Media de los libros de George R.R. Martin en los que se basa la serie, estaba claro que la sangre iba a correr a borbotones y que ningún personaje iba a estar a salvo de que le cortaran la cabeza y la clavaran en una pica.

4. ‘Sons of Anarchy’


anarchy
Cadena: FX (2008)

Un club de moteros que se dedica a la venta ilegal de armas, los sobornos a cambio de protección, la pornografía y, en un principio, intenta también mantener su pueblo, Charming, libre de narcotraficantes de drogas duras, no puede tratar a sus enemigos con guante de seda. En ‘Sons of Anarchy‘, ni siquiera puedes fiarte de tu propia familia, y la manera de librarse de cualquiera que amenace tu posición de poder (o tu vida, directamente) es coserlo a balazos. El nivel de violencia mostrado en la quinta temporada llevó a que algunos críticos se preguntaran si se había convertido en la serie más bruta, en todos los sentidos, de la televisión.

5. ‘Boardwalk Empire’


nucky
Cadena: HBO (2010)

Tampoco eran unas Hermanitas de la Caridad los mafiosos que, durante la década de los años 20 en Estados Unidos, se dedicaban al alcohol de contrabando. Los historiadores consideran esa época de la Ley Seca como el germen del crimen organizado en el país, así que si ‘Boardwalk Empire‘ quiere reflejarla bien, no puede dejar de lado los tiros en la cabeza, los linchamientos y las torturas varias. En la tercera temporada, además, el añadido de Gyp Rosetti, con un carácter irascible y totalmente imprevisible, siguió fomentando esa senda de sangre por la que se ha metido Nucky Thompson.

En ¡Vaya Tele! | El Gobierno de EE.UU. podría censurar la violencia en la tele

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios