Compartir
Publicidad
Larga vida a 'Victoria'
Ficción internacional

Larga vida a 'Victoria'

Publicidad
Publicidad

Cómo le gusta a los ingleses realizar un buen drama de época/histórico... y cómo nos gusta a nosotros vernos absorbidos por sus tramas palaciegas. ITV ha "inaugurado" la temporada televisiva con una de las series que más interés ha despertado desde que se anunciara: 'Victoria', la historia que sigue los primeros años de la Reina Victoria de Inglaterra.

Aviso: A partir de aquí hablamos del primer episodio de la serie

La serie comienza en 1837, con la llegada de la noticia de la muerte en el Palacio de Windsor del rey Guillermo IV. Su sobrina, Alexandrina Victoria (Jenna Coleman), se convierte a sus 18 años en la heredera y será coronada reina ante los ojos escépticos de casi toda la corte. De hecho tendrá con lidiar con su madre (Catherine Flemming) como por su "tutor" Sir John Conroy, interpretado por un Paul Rhys que da más grima de lo habitual.

El único aliado de verdad que parece tener la reina es Lord Melbourne (Rufus Sewell), que ve a la recién instaurada monarca como una gobernante con gran potencial. Así, en el primer episodio vemos cómo llega a palacio la nueva reina, cómo se encuentra en protocolos extraños, bailes que se vuelven más que eso y, como no, una mirada cínica a los pormenores del servicio.

Victoria itv

El primer episodio de 'Victoria' se pasa en un suspiro. Gran mérito teniendo en cuenta que dura poco más de una hora y que para mí esa duración se hace algo cuesta arriba. Pero es que los británicos llevan años perfeccionando las escenas de "cuchicheos, habladurías y conspiraciones" hasta el punto en el que este primer episodio es prácticamente eso en un 90% y no importa, te deja fascinado.

Lo que menos me convence, o por lo menos, no termina de encajar del todo es la parte que dedica Daisy Goodwin, creadora de la serie, al servicio de palacio. Por un lado le da un toque 'Downton Abbey' curioso, proporcionando un pequeño alivio cómico, pero no termina de estar bien integrado respecto al resto de la serie. Pero claro, me imagino que será cuestión de la primera toma de contacto y que se irá corrigiendo.

El primer episodio de 'Victoria' me ha dado razones para seguir viendo la serie que tendrá un total de ocho episodios. La Reina Victoria de Jenna Coleman tiene sus más y sus menos, pero llena la pantalla y uno está muy pendiente del personaje protagonista. Con su toque de tramas palaciegas y un estilo ligero bastante equilibrado, 'Victoria' puede ser una miniserie que, sin ser una maravilla, nos puede alegrar cada semana.

En ¡Vaya Tele! | ITV arranca la promoción de 'Victoria'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos