Síguenos

walking.jpg

Si bien ya sabíamos que la segunda temporada de ‘The Walking Dead’ iba a estrenarse en Estados Unidos el 16 de octubre (el 17 en FOX España), lo que nos faltaba por conocer era cómo iba a distribuirse su emisión, teniendo en cuenta que este año va a tener más episodios (13 concretamente) y, de seguir a ritmo de capítulo por semana, estaría todo diciembre en parrilla (algo que no suele ser normal en Estados Unidos, donde la programación original hace parón por esas fechas).

Pues bien, la cadena AMC ya nos ha sacado de dudas y ha confirmado que emitirá la temporada dividida en dos bloques. El primero, compuesto por los siete primeros capítulos, comenzará el 16 de octubre y terminará el 27 de noviembre, siempre que no hagan cambios de última hora. Para ver la segunda tanda con los seis capítulos restantes tendremos que esperar al 12 de febrero. Por tanto, y si todo va según lo previsto, el último capítulo de la segunda temporada se emitirá el 18 de marzo.

Como decía, es algo habitual el que las series hagan un parón de varias semanas cuando se acerca el fin de año, que puede ser más o menos largo en función de la propia serie y de la cadena de la que estemos hablando. La AMC en este caso se ha arriesgado bastante con ‘The Walking Dead‘, con un parón de algo más de dos meses. Además, cuando la serie vuelva en febrero, las parrillas de las cadenas generalistas ya estarán más que asentadas, con los estrenos de enero ya ubicados.

También aparecen nuevas dudas sobre qué harán FOX y laSexta, ambas con los derechos de emisión en España. FOX quiere llevar la emisión al día y lo más parecida a Estados Unidos, así que probablemente nos toque sufrir en España el parón que van a hacer al otro lado del Atlántico. ¿Y laSexta? Pues seguramente, y esto ya son especulaciones mías, podría esperar a que termine la emisión allí para emitirlo todo del tirón en nuestro país.

Sea como fuere, marcad en vuestros calendarios el día 16 de octubre, que es cuando empezará toda la acción. Además hoy la AMC ha confirmado otro dato que desconocíamos, y es que la season premiere durará 90 minutos (lo que equivaldría a un capítulo y medio si lo comparamos con la longitud estándar). Esperemos que sepan aprovecharlo.

Vía | The Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Cuatro nuevos teasers de la segunda temporada de ‘The Walking Dead’, que llegará el 17 de octubre a FOX España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios