La HBO busca repetir el éxito de 'Hermanos de Sangre' con una posible nueva serie ambientada en la II Guerra Mundial

Síguenos

Imagen de 'Hermanos de Sangre'

A la cadena de cable americana HBO le funcionan muy bien las miniseries bélicas, y si son de época mejor que mejor. La que desató el furor por este género fue ‘Hermanos de Sangre’, coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks y ambientada en el escenario europeo de la II Guerra Mundial. De su emisión hace ya más de 10 años. Más recientemente, la HBO cambió los paisajes europeos por los del pacífico con ‘The Pacific‘, que vio la luz en 2010. Ahora, algo más de dos años después, el canal quiere involucrarse de nuevo en una aventura similar.

Poco se sabe del nuevo proyecto, salvo que se trataría de la tercera serie ambientada en la II Guerra Mundial para la HBO y que en ella tomarían protagonismo las batallas aéreas que se vivieron sobre el Pacífico. Por ahora, Michael Lombardo (presidente de programación) ha confirmado que HBO está preparando la serie y que ha contactado con Tom Hanks y Steven Spielberg para ofrecerles llevar el mando en la misma. De nuevo, cabe destacar que por ahora no hay ningún acuerdo firmado y tan sólo hablamos de “intenciones” y “proyectos”.

Para la HBO, comprometerse de nuevo con un proyecto de este calibre significa hacer un gran desembolso de dinero. Con ‘The Pacific’, el coste total de la producción superó los 200 millones de dólares. La audiencia, en este caso, no llegó a responder tan bien como con ‘Hermanos de Sangre’, que fue todo un éxito. Pero tanto una como otra serie demostraron, a posteriori, que el buzz generado y los ingresos provenientes de otras fuentes (DVDs, venta internacional y otros residuales) merecen tanta consideración como para intentarlo de nuevo con un proyecto similar. Crucemos los dedos, porque volver a juntar a HBO, Spielberg y Hanks para una nueva miniserie sería toda una delicia para los espectadores.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | ‘The Pacific’ eleva el tono en su recta final

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios