Síguenos

formulacriminal


¿Sabéis cómo siempre estamos hablando de que los procedimentales, especialmente los de policías o abogados, siguen todos una fórmula básica muy parecida? Pues a los chicos de Paste se les ha ocurrido representar en un gráfico esa fórmula o, en concreto, la nueva fórmula que las cadenas están siguiendo para hacer estas series: agente del gobierno + civil con habilidades especiales = serie policiaca de éxito. Y hay muchas series recientes que, en su estructura más básica, no son más que ligeras variaciones de ese esquema.

Por supuesto, entre el agente gubernamental y el científico casi siempre se desarrolla algún tipo de relación, ya sea amistosa o de tensión sexual no resuelta. Evidentemente, hay casos en los que esa relación no termina de aparecer, como ‘Monk‘, pero en otros es muy clara desde el piloto, como sucede en ‘Bones‘ y ‘Castle‘. En el gráfico incluyen los bromances, las amistades con mucha química entre dos hombres, de los que ‘White Collar‘ puede ser su representante más claro, pero se dejan fuera a su contrapartida femenina, ‘Rizzoli & Isles‘, quizá porque no tienen un término para esa amistad. La fórmula completa no tiene desperdicio.

crimeshowtube

¿Encontráis más procedimentales recientes que puedan ajustarse a esta fórmula? Recordad que sus protagonistas tienen que ser un policía, agente del FBI o de la CIA y un civil que sea su compañero/a. Sí, en esa fórmula hay algunas series que no encajan exactamente ahí; el científico loco de ‘Fringe‘ es Walter, no Peter, y la relación de Olivia con él no es como la que indican en el gráfico, pero lo podemos dejar pasar. ¿Qué otras series recientes añadiríais?

Vía | Paste
En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios