Sigue a Vayatele

howtobe.jpg

Cuando en ¡Vaya Tele! nos repartimos los estrenos de esta temporada para hacer las reviews, una de las que yo escogí fue ‘How to be a Gentleman‘. No tenía ni idea del argumento, ni idea de los actores ni ningún otro detalle, simplemente me gustó el título. Pero las apariencias engañan y bajo ese nombre se esconde una comedia mala con ganas que incluso se hace hasta larga, y eso dice mucho de ella cuando los capítulos duran los habituales 20 minutos.

Se ve que no soy la única que lo piensa y, después de un par de capítulos con una audiencia más que discreta, la CBS se la ha quitado de encima. La grabación de la comedia se ha paralizado, con nueve episodios ya grabados. Pero ‘How to be a Gentleman’ no seguirá emitiéndose en su franja habitual de los jueves, sino que irá a parar al sábado (donde las series van a “morir” entre un mar de reposiciones y telemovies). Se convierte así en la primera cancelación de la CBS de este año. Pero, ¿de verdad es para tanto?

El argumento es bastante convencional: un periodista de una revista, muy “caballeroso” y metrosexual, se reencuentra con uno de los matones de su instituto, que actualmente regenta un gimnasio. Normalmente esta situación acabaría con cada uno de ellos yendo por su lado y siguiendo con sus vidas, pero al escritor protagonista no le queda más remedio que contar con su antiguo compañero para que le ayude a adaptarse a la nueva línea masculina de su revista.

Es decir, por un lado tenemos a una versión sin gracia de Barney Stinson (quizás con menos dotes de ligoteo, pero es que hasta el personaje se parece físicamente a él) y por otro a un Kevin Dillon… haciendo de Kevin Dillon y demostrando que la vena cómica no es lo suyo. Como os podéis imaginar, las bromas ni están a la altura ni son graciosas. Si os digo que respecto a eso está al mismo nivel que ‘Sh*t my dad says’ de la temporada pasada… creo que está bastante al tipo de comedia al que me refiero.

La CBS tiene dos tipos de comedias: las que son graciosas y las que no. Y por desgracia ‘How to be a Gentleman’ cae en este último grupo. Aunque con esta clase de serie nunca se sabe (mirad ‘Dos hombres y medio’, ni pizca de gracia en mi opinión y ahí sigue), la audiencia en este caso no ha caído y ha sido muy dura con este nuevo estreno. Y eso que la CBS no es una cadena que cancele las cosas de buenas a primeras. No me extraña ni lo más mínimo.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Reviews de los estrenos americanos de Otoño 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios