Compartir
Publicidad

La cabeza de George W. Bush en 'Juego de Tronos', la imagen de la semana

La cabeza de George W. Bush en 'Juego de Tronos', la imagen de la semana
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

En una semana como esta no podíamos obviar la que desde luego es la Imagen de la Semana, sobre todo por la polémica que ha traído. Ya sabéis que una de las cosas más curiosas de cualquier producción audiovisual son los easter eggs (huevos de pascua) pequeños guiños y referencias que aparecen de manera algo velada en dicha producción... y en 'Juego de Tronos' no podían faltar. Uno de estos easter eggs ha sido el que ha causado la polémica de la semana: la cabeza de George W. Bush decapitada y empalada en Desembarco del Rey.

La imagen corresponde al final de la primera temporada de 'Juego de Tronos' y ha saltado a internet gracias a un usuario de reddit que veía el final de dicha temporada con los comentarios de D. B. Weiss y David Benioff que comentaban:

La última cabeza a la izquierda es George Bush. La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas de decapitamiento. No es una elección, no es una declaración política. Simplemente teníamos que usar cualquier cabeza que hubiera a mano.

Evidentemente tras este descubrimiento se montó la polémica. HBO lanzó un comunicado disculpándose por emitir algo de tan mal gusto y comentando que ya habían regañado a los productores y anunció que en las próximas ediciones en BluRay/DVD editarían esa escena. Además han retirado el episodio de servicios como iTunes. Por otro lado Weiss y Benioff también han pedido disculpas asegurando que el parecido no era intencionado, sino que al hacer los prostéticos correspondientes alguien del equipo insinuó su parecido con el del ex presidente y les pareció, simplemente, anecdótico.

Y así debería pasar a los anales de la historia televisiva, como una anécdota más del mundo catódico. La verdad es que no creo que hubiera ninguna maldad en este sentido y no veo la diferencia entre que aparezca George Bush decapitado, zombie o caricaturizado al extremo... de hecho me parece de lo menos ofensivo que he llegado a ver respecto al ex presidente americano.

Vía | Reddit & io9 En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos