Sigue a

Juego de Tronos

Hoy se estrrena en HBO el que podemos nominar como el estreno más esperado de esta temporada y quizás, también de la anterior, ya que desde que se anunció su producción hemos estado deseándola como agua de mayo. Estoy hablando por supuesto de ‘Juego de Tronos‘, la serie basada en el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

Aquí en ¡Vaya Tele! no queremos que os perdáis ni un solo aspecto de esta producción, ya que aunque hemos podido ver muy poco metraje de lo que va a ser, apunta tan alto que merece la pena hablar de ella aún sin haberse estrenado. Por esta razón, hoy os traemos esta pequeña guía para introduciros en el mundo de la saga y en especial de lo que se cuenta en ‘Juego de Tronos‘.

Una historia medieval con tintes fantásticos

La historia de ‘Juego de Tronos‘ se desarrolla en Westeros, un continente dividido en siete reinos y en el que el mundo medieval persiste, habiendo nobles, vasallos y grandes fortalezas regidas cada una por un rey o un señor. Este mundo tiene dos peculiaridades importantes, la primera es que el norte y el sur están muy diferenciados, teniendo climas compentamente contrapuestos, teniendo un clima duro y más o menos frío en el norte y uno mediterráneo y agradable en el sur. La segunda característica y quizás bastante importante es que en Westeros las estaciones son extremadamente largas, llegando al punto que puede haber niños jóvenes que no hayan conocido otra estación.

En Westeros no hay criaturas mitológicas, pero en un pasado sí que las hubo, ya que se habla en numerosos sitios de dragones y personajes fantásticos que fueron extinguidos o desaparecieron en su momento. Una característica de este pasado es la existencia del muro, una construcción descomuna (200 metros de alto y 500 kilómetros de largo) creada por los antiguos para proteger el mundo de Westeros de Los Otros, seres salvajes que fueron peligrosos para la existencia del mundo en un pasado.

Un reparto numeroso

Una de las principales caracteríticas de todos los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego es su gran abanico de personajes, teniendo que centrar cada capítulo del libro en un personaje para poder conocer lo que ocurre en los diferentes frentes de la historia.

Entre todo el reparto hay que destacar cuatro casas nobles alrededor de las que gira toda la historia. La primera es la casa Stark, señores del norte y el que su máximo exponente, Eddar Stark, se convierte en Mano del Rey de los Siete Reinos (el primer consejero). Sus hijos tendrán papeles realmente importantes a lo largo de la historia, por lo que es altamente recomendable estar atento a ellos.

A la casa Stark hay que sumarle la casa Lannister, la cual es considerada la más rica de todo Westeros y va a estar metida en todos los líos que se cuenten en la serie, tiene tantos miembros destacables que no podría decidirme por el más imporatnte. La tercera es la casa Baratheon, la cual es la que reina en los siete reinos después de derrocar a los Targaryen y son los que nombran Mano del Rey a Eddard Stark. Y la cuarta pero no menos importante es la casa Targaryen, señores en el pasado de los Siete Reinos que van a estar algo desconectados de la historia principal pero que tienen mucho que decir en todo el entramado global, sobre todo Daenerys, la máxima protagonista de esta casa en ‘Juego de Tronos

La producción

Esta primera temporada va a tener diez episodios de 50 minutos de duración, por lo que no va a seguir el formato del libro, donde cada capítulo hasta el final está dedicado a un personaje. Aún así, los que somos fans del papel podemos estar tranquilos, ya que George R. R. Martin ha supervisado toda la creación de la serie y ha dado su aprobación, por lo que no va a haber en principio problemas de incongruencias en la historia o fallos abismales.

¿Hace falta leer el libro para ver la serie? Obviamente no. Pero si mañana ves el episodio y te atrae la historia, yo recomendaría encarecidamente que lo hicieras, ya que es una experiencia que no debería perderse nadie si se es amante de este tipo de historias.

Y hasta aquí esta pequeña introducción a esta pequeña joya de la literatura fantástica que se va a convertir en serie. Si no os gusta la versión original recordad que aquí en España podremos ver la serie en Canal+ a partir del 9 de mayo y en Nitro (sin fecha de estreno conocida). El invierno ya está aquí, y ha llegado para quedarse.

En ¡Vaya Tele! |‘Juego de Tronos’, nuevo y espectacular trailer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios