Síguenos

got2

You know nothing, Jon Snow

— Ygritte

Por si habéis vivido en una base antártica estos meses, aislados del resto del mundo, os recuerdo, una vez más, que la segunda temporada de ‘Juego de tronos‘ regresa a HBO este mismo domingo. Con permiso de ‘Mad Men‘, es el regreso más esperado de la televisión estadounidense y uno de los que ha recibido más hype y ha estado más promocionado del último año. Estos nuevos diez episodios lidiarán con los eventos que George R.R. Martin narra en ‘Choque de reyes‘, el segundo tomo de su saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, y el panorama de la serie se va a abrir mucho más, con nuevos escenarios, una mayor escala de casi todos los acontecimientos y, por supuesto, nuevos personajes.

¿Y quiénes son esos nuevos personajes? Para no perdernos, que ya sabemos que la serie no incluye esas útiles guías de casas, reyes y demás que aparecen al final de los libros, vamos a hacer una pequeña guía de las principales nuevas inclusiones en la segunda temporada de ‘Juego de tronos’. Sólo vamos a hablar de los personajes cuya presencia está confirmada por HBO y de los que ya hemos visto alguna foto, porque también sabemos ya que David Benioff y D.B. Weiss han optado por eliminar algunos personajes y combinar otros en uno para poder adaptar el vasto mundo de Martin a la televisión.

Los Baratheon

La segunda temporada va a seguir las evoluciones de la Guerra de los Cinco Reyes, así que vamos a conocer a esos tres aspirantes al Trono de Hierro que no son ni Joffrey ni Robb. Uno de los que va a tener más importancia en estos episodios es Stannis Baratheon, hermano del difunto Robert y de Renly, autoproclamado también rey. Stannis (Stephen Dillane) es el señor de Rocadragón y, como el de más edad de los hermanos Baratheon, considera que es el legítimo heredero de Robert, ya que tiene sus dudas sobre los derechos de Joffrey. Stannis está ayudado en su empresa por la misteriosa Melisandre (Carice van Houten), una sacerdotisa del dios del fuego R’hllor, un culto que quiere desbancar al de los Siete Dioses en Poniente.

stannis Melisandre y Stannis Baratheon.

Con Stannis conocemos también a Davos Seaworth (Liam Cunningham), el Caballero de la Cebolla, uno de sus soldados más leales y que mantiene tratos con el comerciante Salladhor Saan (Lucian Msamati). Sin embargo, el mayor de los Baratheon tiene un pequeño problema en su táctica, y es que su hermano Renly ha conseguido el apoyo de buena parte de los vasallos de su familia. Renly está apoyado por la familia de su esposa Margaery (Natalie Dormer), los Tyrell, incluyendo a su hermano Loras, con el que ya sabemos que la relación de Renly es más digamos que cercana. Además, entre sus caballeros figura un personaje que va a dar bastante juego, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), una doncella que prefiere vestirse con una armadura y pelear al lado de Renly.

Las Islas del Hierro

El quinto y último rey que lucha por el Trono de Hierro es Balon Greyjoy (Patrick Malahide), el padre de Theon, y señor de las Islas del Hierro. Los habitantes del archipiélago son marinos, conocidos en épocas anteriores por saquear los pueblos de la costa hasta que los Stark los contuvieron, y adoran al Dios Ahogado. Los estándares de Balon son demasiado altos para su hijo, que es constantemente comparado con los logros de su hermana Yara (Gemma Whelan). La competencia entre ambos hermanos no favorece que las cosas estén tranquilas.

El Norte y el Muro

En Invernalia, donde Bran es el nuevo señor, deberían aparecer, teóricamente, dos nuevos personajes, Jojen y Meera, dos hermanos que tienen el don de los “sueños verdes”, pero de los que no se tienen noticias si finalmente los veremos en la segunda temporada. Su hermano Robb, mientras tanto, conoce durante la campaña en el Sur a Jeyne Westerling (Oona Chaplin), lo que va a traerle alguna que otra complicación, dejémoslo ahí. No obstante, es Jon el que sí va a tener serias complicaciones más allá del Muro.

ygritte Ygritte, la “besada por el fuego“·.

Al final de la primera temporada, un grupo de hermanos de la Guardia de la Noche se adentró en las tierras de los salvajes para comprobar si las leyendas sobre los Caminantes Blancos (o los Otros) son ciertas, averiguar qué pasó con Benjen Stark y el resto de exploradores que nunca regresaron y, de pasó, intentar discernir si Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro, realmente ha reunido un ejército de salvajes para marchar contra el Norte. Por el camino, Jon y compañía conocerán a Craster (Robert Pugh), un salvaje amigo de los Hermanos Negros y una de sus hijas, Gilly (Hannah Murray), y también a uno de los personajes más queridos por los fans, la salvaje Ygritte (Rose Leslie), cuyo pelo rojo le gana el apodo de “besada por el fuego”, y de la que contar cualquier cosa es estropear la sorpresa.

En Harrenhal

La huida Arya de Desembarco del Rey, por otro lado, la va a llevar al castillo de Harrenhal, un sitio inhóspito y peligroso que se disputan las fuerzas de Tywin Lannister y las tropas de Roose Bolton (Michael McElhatton), aliado de los Stark. Allí, Arya conoce a un prisionero muy particular, Jaqen H’Ghar (Tom Wlaschiha), un mercenario que va a dejar una fuerte impresión en ella. La acción en ese castillo se extiende, si yo no recuerdo mal y cambiando de personajes, entre el segundo libro y el tercero.

En el Este

jaqen Jaqen H’Ghar (izquierda) y Xaro Xhoan Daxos (derecha).

¿Agotados ya de tanta gente nueva? Pues esperad, que nos habíamos dejado a Daenerys y su khalasar al otro lado del Mar Angosto. Además de a los tres dragones de Dany, conoceremos a algún que otro personaje peculiar con el que ella va a cruzarse en su búsqueda de ese ejército que le permita cruzar el mar y reclamar el trono de Poniente para sí. Uno de ellos es el comerciante Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie), de la ciudad de Qarth, un lugar donde Daenerys va a tener que aprender rápido a reafirmar su poder y a evitar traiciones y dobles juegos.

Es probable que se quede algún personaje en el tintero porque, francamente, el salto cuantitativo que se da de ‘Juego de tronos’ a ‘Choque de reyes’ es notable, y Weiss y Benioff han apuntado que van a empezar, además, a mezclar algunas tramas con el tercer volumen, ‘Tormenta de espadas’. La escala de todo lo que va a pasar en esta segunda temporada es bastante mayor. Veremos cómo logran contarlo todo en sólo 10 capítulos.

En Zona Fandom | Guía sobre ‘Juego de tronos’
En ¡Vaya Tele! | Las escenas más impactantes de ‘Juego de tronos’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios