Síguenos

Juego de Tronos Segunda Temporada

‘Juego de Tronos’ está de vuelta. Regresa por fin con su segunda temporada para continuar la “Canción de hielo y fuego” en formato televisivo. Y quienes hemos disfrutado de los libros, conocemos ya las líneas maestras que guiarán la narración, más allá de detalles concretos que puedan cambiar y de libertades que se tomen los guionistas a la hora de adaptar la obra.

A continuación recordamos cinco de los momentos estelares de ‘Choque de Reyes’, segundo libro de la saga de George R.R. Martin, que deberían estar en esta segunda temporada de la serie de HBO. Por supuesto, si no habéis leído la obra original, ya sabéis que entráis en territorio de spoilers.

La lucha con Mediamano más allá del muro

Mediamano

Jon Nieve será en esta segunda temporada de ‘Juego de Tronos‘ más protagonista que nunca en lo que se refiere al Muro y a todo lo que acontece más allá. Si hasta ahora, el propio muro y la Guardia de la Noche eran quienes habían dominado esas escenas y Jon servía como excusa, ahora el bastardo de Invernalia tendrá que empezar a asumir protagonismo directo en los acontecimiento… Y más cuando Mormont decida que quiere conocer más a fondo los planes de Mance Rayder y sus salvajes.

Más allá de la torre de Craster y del Puño de los Primeros Hombres, el momento del sacrificio de Mediamano y de la difícil decisión de Jon Nieve es uno de los grandes puntos álgidos de esta segunda temporada. Teniendo en cuenta, además, el poco protagonismo que se ha dado a los lobos de los hijos de Neddard Stark, también será una buena oportunidad para ver a Fantasma en otro de sus momentos estelares.

El asalto a Invernalia

Invernalia

La entrada de los Greyjoy en ese gran tablero de juegos que es Westeros pondrá a prueba muchas de las tradiciones establecidas durante años. Quienes fueron siervos se convertirán en líderes y se cumplirá así una venganza de un personaje, Theon Greyjoy, que en la primera temporada televisiva de ‘Juego de Tronos’ pasaba bastante desapercibido.

La Invernalia televisiva ya tenía un aspecto más frágil que el de los libros. Su doble asalto, la primera marea salada y la posterior doble traición, deberían resaltar aún más esa fragilidad… Y serán punto central de los acontecimientos de este choque de reyes televisado.

La sombra de Melisandre

Juego de Tronos: Stannis y Melisandre

La sacerdotisa roja es uno de esos personajes, como Meñique, que podrían ser tan queridos por los guionistas como para que se empeñen en darles aún más relevancia de la que ya tienen en los libros de G. R. R. Martin. Pero por muy importante que sea su relación con Stannis, el primer gran momento de Melisandre llega precisamente con ella lejos de donde se produce.

Lo veremos entre el episodio cuatro y cinco de la temporada: la aparición de una sombra y cómo todo puede cambiar en un momento, en instante de suerte… o de magia. Porque en el Juego de Tronos no existen las trampas o los atajos: sólo las reglas que cambian sin avisar. Habrá que ver cómo se comportan los responsables de efectos visuales, Pixomondo, en uno de sus momentos estelares.

La batalla en Desembarco del Rey

Joffrey Juego de Tronos

Una de las diferencias fundamentales de ‘Canción de hielo y fuego’ frente a otras sagas de fantasía es la elipsis en las grandes batallas. Para ser la historia de un reino en descomposición y de sus luchas internas, de las batallas oímos más de lo que vemos: nos hablan de ellas y de sus consecuencias los personajes, en medio de otras tareas y otras narraciones.

Sin embargo, el asalto a Desembarco del Rey, con Tyrion al frente del ejército defensor, sí debería ser contado en imágenes por la producción de la HBO. Y, siendo francos, Martin dio con el ritmo adecuado en los libros. Contar cómo Stannis se enfrenta al fuego valyrio y a la cadena del enano será todo un reto visual (y hay que ver también esos almacenes bajo Desembarco del Rey).

La ¿eterna? Casa de los Eternos

Qarth

En su camino por la llanura roja, Daenerys Targaryen avanzará hacia el oeste hasta llegar a Qarth. Ya sólo ver cómo se representa la gran ciudad debería ser un gran momento de la serie, pero, claro, allí visitará la Casa de los Eternos, donde se supone que verá su futuro.

Tanto las visiones como la propia casa son momentos brillantes del Martin más “mágico”, pero es Drogon quien debería robar la escena, en la primera gran demostración del poder ancestral de Daenerys como descendiente de la línea Targaryen y no sólo como khaleesi.

En ¡Vaya Tele! | ‘Juego de tronos’: Los nuevos personajes de la segunda temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios