Sigue a Vayatele

huge


ABC Family lleva un verano de estrenos bastante exitoso. Después de que ‘Pretty little liars’ haya encontrado un hueco entre los espectadores, opositando con fuerza a ser la revelación de la televisión estival, el canal ha estrenado otra serie que mientras tiene, por ahora, una audiencia más discreta, parece haber encontrado un buen recibimiento entre los críticos, y ésa es ‘Huge’. Parte de ese recibimiento se debe a que tras ella, haciendo equipo con su hija, se encuentra Winnie Holzman, creadora de toda una serie de culto como ‘Es mi vida’, y había cierta expectación por ver qué hacía en su regreso a la televisión.

‘Huge’, basada en un libro de Sasha Paley, está centrada en uno de esos campamentos de verano para perder peso que en Estados Unidos son muy populares. A él llega Will, una chica que, desde el principio, muestra que no está allí porque quiera, y que no tiene ningún reparo en discutir con quien sea y por lo que sea. A su alrededor se van moviendo otros personajes como Becca, con una timidez casi enfermiza, o Amber, guapa pero insegura. Todos están allí por su sobrepeso o, en algunos casos, directamente obesidad, pero lo que de verdad han de hacer es madurar y encontrarse a gusto consigo mismos. Todos llevan a cuestas inseguridades, pequeños traumas y problemas que son con los que deben lidiar de verdad.

De todo su reparto, una de las caras más conocida es Nikki Blonsky, que se hiza famosa gracias a la adaptación cinematográfica de ‘Hairspray’, y que aquí tiene un personaje (Will) bastante diferente a Tracy Turnblad; más hostil hacia el resto de la gente y, como todos los demás, diferente en realidad de la imagen que proyecta al exterior. Incluso la directora del campamento, interpretada por Gina Torres, carga con su propia cruz, en este caso una difícil relación con su padre y una personalidad bastante más insegura de lo que parece, lo que es un notable cambio para quienes habíamos visto a Torres como Zoe en ‘Firefly’. Como curiosidad, otra de las actrices es Hayley Hasselhoff, hija del intérprete de Mitch Buchanan, que prácticamente debuta aquí como actriz después de haber sido modelo de tallas grandes.

En toda serie ambientada en un campamento de verano tenemos las inevitables historias de amistades forjadas casi sin querer, de incipientes amoríos y de superación personal, pero ‘Huge’ tiene también algunos interesantes momentos de honestidad que recuerdan brevemente al tono de ‘Es mi vida’. Una y otra no tienen nada que ver, pero en su centro sigue habiendo adolescentes que intentar averiguar quién quieren ser, y adultos que, aunque creen que lo saben, aún tienen camino por recorrer. Tiene un humor que nunca desprecia a su personajes y la sensación de que hay más cosas ahí de las que ves en realidad. Es un estreno bastante interesante para este verano.

En ¡Vaya Tele! | La ABC encarga ‘Huge’ y ‘Pretty Little Liars’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios