Compartir
Publicidad
Estrellas invitadas (352): mantita, serie y pareja, el debate del siglo, series que son una tortura y más
Ficción internacional

Estrellas invitadas (352): mantita, serie y pareja, el debate del siglo, series que son una tortura y más

Publicidad
Publicidad

Hoy no trabaja nadie, pero las secciones semanales no saben de fiestas. Por eso, como si fuera un miércoles más, nos mantenemos fieles a nuestra cita con nuestras Estrellas Invitadas. Y como cada semana, intentamos elaborar un menú-degustación que os dé a probar un poco de esto y de aquello: reflexiones al calor de una serie en pareja, nuevas historias por descubrir o nuevas lecturas sobre viejas conocidas. Todo, tras el salto.

  • Woody Allen se acaba de estrenar como 'showrunner' con 'Crisis in six scenes' (Amazon). Sobre su serie, la crítica se ha puesto de acuerdo en algo: es puro Woody Allen. Hay quien hace de este hecho irrefutable una lectura positiva y quien considera que precisamente por eso, ver esta serie es sufrir poco menos que una tortura en seis escenas, como la gente de TV Spoiler Alert.

  • Y de un novel a unos veteranos como 'Los Simpson'. Su universo es tan extenso que podría aparecer cada semana en esta sección, con una nueva lectura sobre sus tramas, sus historias, sus referencias. Hoy os traemos este interesante artículo de Hipertextual que nos la muestra como una gran fuente de conocimientos científicos. Eso sí, siempre pasados por el tamiz del humor ácido.

  • ¿Qué os influye a la hora de empezar una serie? Las buenas referencias son importantes, sí. Pero hay aspectos que no están reñidos con la calidad y sin embargo son determinantes. Por ejemplo, el número de temporadas. Para El Blog de las Series Americanas éste sólo es un motivo para no empezar a ver 'Anatomía de Grey'. Pero tienen muchos más.

  • Y hablando de empezar una serie... ¿Alguna vez os ha pasado que habéis estrenado relación y serie a la vez y que una ruptura diera al traste con las dos? Sobre ver series en pareja reflexionan en este genial artículo de Serielizados que, de paso, nos anima a caer en la misma piedra y a compartir ratos de intimidad en el sofá, aunque alguna gran serie se quede por el camino.

  • Por cierto, si buscáis algo nuevo para ver -solos o en pareja- en Cien Megas recomiendan encarecidamente 'Brief Encounters'. De origen británico y ambientada en los años 80, nos ofrece un retrato de revolución sexual femenina, con el nacimiento de las reuniones de TuperSex. Por lo que nos cuentan ("un fondo dramático muy potente envuelto de un humor británico entrañable") te gustará si te van las dramedias tipo 'Transparent' o 'Girls'.

  • Cambiamos de aires, aunque sin abandonar la televisión, para hablar de publicidad. Viajamos al otro lado del charco para hacernos eco de ese gran 'show' catódico que está siendo la carrera presidencial. Trump y Clinton han protagonizado varios debates (y vídeos virales involuntarios) de audiencias millonarias. Tanto es así que en Bloggin Zenith califican este espacio como la nueva 'Super-Bowl' para anunciantes. En su artículo descubrirás además a los que han apoquinado para estar presentes en este gran acontecimiento.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos